meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Abril/2017 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Desde las diez de la mañana de este martes decenas de extrabajadores del Ayuntamiento de San Juan Chamula iniciaron un plantón indefinido en la entrada principal del congreso del estado para exigir los sueldos y aguinaldos de quincenas laboradas en la pasada administración.

Los manifestantes expresaron que fue durante el periodo de Domingo López González que laboraron, sin embargo tras su asesinato y sustitución de autoridades, los 77 trabajadores fueron dados de baja.

Ante ello las trece quincenas que laboraron con el extinto alcalde no les fueron ni les han sido pagadas por el actual alcalde de San Juan Chamula.

Patricia Díaz López representante de los extrabajadores del ayuntamiento expuso que lo que piden con este plantón que es que los legisladores chiapanecos logren un punto de acuerdo con la Secretaría de Hacienda del Estado, y se libere el pago que en total es de 4 millones 582 mil 500 pesos.

Agregó que mediante a través de los usos y costumbres cada vez que hay cambio de autoridades entran nuevos empleados, con lo que aseguran que no tienen ningún problema pero piden el pago de las quincenas ya laboradas.

La representantes precisó que la presente es una manifestación pacífica, por lo que permitirán la entrada y salida de los legisladores pues el fin es que laboren y den una solución al tema de lo contrario no se moverán de este lugar.

Publicar un comentario

 
Top