meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
03/Abril/2017 

*Las diputadas María Eugenia Pérez Fernández e Isabel Villers Aispuro, presidieron el homenaje a la bandera correspondiente al primer lunes de abril. 

Tuxtla Gutiérrez.-  Las diputadas María Eugenia Pérez Fernández e Isael Villers Aispuro, del Partido Mover a Chiapas, acompañadas del personal del Poder Legislativo, encabezaron el homenaje al Lábaro Patrio; actividad  correspondiente al primer lunes de cada mes. 

Durante el acto cívico con el que el Congreso del Estado busca fomentar la participación ciudadana,  la diputada  Villers Aispuro, presidenta de la Comisión de Turismo,  rememoró las efemérides de este mes, destacando  como parte emotiva de su discurso,  al ilustre chiapaneco  Belisario Domínguez “el héroe civil  más importante de México y un referente del valor ciudadano y de la ética política” 

En torno  al médico comiteco nacido el 25 de abril, la diputada Villers Aispuro  reconoció: “Los diputados  chiapanecos hemos aprendido a  asumir nuestra responsabilidad como representantes populares, su pensamiento nos guía y nos alienta en nuestro quehacer”, detalló. 

Por su parte, la diputada María Eugenia Pérez Fernández, sostuvo que en este inicio del Segundo Periodo de Sesiones, “los legisladores  de la Sexagésima Sexta Legislatura refrendamos nuestro compromiso de  seguir trabajando  para el  desarrollo y bienestar de las y los chiapanecos”.  

Al detallar las efemérides, ambas legisladoras coincidieron en rememorar las fechas más importantes, como el 02 de abril  de 1867, cuando  Porfirio Díaz derrotó al Ejército Francés. Asimismo, dijo,   el 02 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo; el 07 de abril Día Internacional de la Salud, el 22 de abril el Día de la Madre Tierra, en tanto que el 10 de abril nace la  heroína de la Independencia  Doña Leona Vicario y en la misma fecha  se recuerda el asesinato del caudillo del sur,  General Emiliano zapata.

También recordemos en este mes- enfatizaron-el triste deceso de  grandes hombres de talla universal como Francisco González Bocanegra, Gabriel García Márquez y Albert Einstein.

En este mismo contexto, se inaugura la nueva sede el Congreso de la Unión; 02 de abril se inaugura la Biblioteca Nacional de México, el 03 de abril nace  Leonardo Da Vinci; 06 de abril se reconocen los derechos políticos de la mujer en México y el 09 de abril se emite el decreto por el que se expide el salario mínimo.

Publicar un comentario

 
Top