meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
07/Abril/2017 

 *Con el mural: “Un recorrido por la historia de nuestras constituciones”, el Congreso del Estado conmemora los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; además, signa convenio con la UNICACH

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la presentación de un mural que conmemora los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la reforma integral a la Constitución Política del estado de Chiapas, el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO),  inauguró el “Pabellón Legislativo”, un espacio lúdico del Poder Legislativo donde se fomentarán las diversas expresiones del arte.

El mural  de nombre: “Un recorrido por la historia de nuestras constituciones” realizado por alumnos de la UNICACH bajo  el liderazgo de los maestros Robie  Espinoza Gutiérrez y Ninfa Torres Laguna,  representa una travesía por el devenir histórico  de México y de Chiapas, un mosaico poli cromático  donde se reflejan los procesos sociales del país.

En dicho marco y como  parte medular del emotivo y trascendental acto, el diputado Penagos Vargas, acompañado del rector de la UNICACH Adolfo Guerra Pérez, realizó el corte del listón inaugural del “Pabellón  Legislativo”, cuya sede –el Congreso del Estado- forma  parte de la remembranza histórica. 

En esta ocasión, sostuvo el  diputado  por el Partido verde Ecologista de México, lo que quisimos fue rescatar un espacio donde las nuevas generaciones   sean testigos  de los procesos que han marcado  el rumbo de nuestro estado.

Asimismo, sostuvo el legislador,  los visitantes al pabellón podrán advertir  que  en los balcones se aprecian fotos  de  Tuxtla Gutiérrez,  con monumentos, edificios de belleza y valor incalculable que  desafortunadamente  han ido desaparecido  y por eso es necesario mantenerlos vivos en la  conciencia colectiva.

Por esa razón, agradeció la participación de Mario Vega Sanromán, quien gustosamente,  afirmó,  “decidió compartir con el  público  parte de su archivo fotográfico y gracias a ello, podemos realizar un recorrido visual  por la historia de  nuestro amado pueblo”.

En el marco de tan emotivo  acto, el Poder Legislativo  y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas,  firmaron un Convenio de colaboración interinstitucional, lo anterior, dijo  el rector de  la institución académica, con el objetivo de generar mecanismos de coordinación y acción conjunta  para compartir  experiencias,  que nos permitan promover la cultura y el desarrollo académico de los alumnos y elevar el  nivel profesional de los trabajadores. 

Como parte del programa cultural,  el “Sexteto Voces Chiapanecas” y  los integrantes de “Camerata  Coral”, ambos de la UNICACH, deleitaron a los asistentes con  interpretaciones musicales que son del dominio popular en el estado.






Publicar un comentario

 
Top