meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
04/Abril/2017 

El senador por Chiapas Roberto Albores Gleason planteó desde Tribuna que la zona económica especial de Chiapas debe tener una sección turística que impulse a Palenque y la región maya para hacer de Chiapas un destino de clase mundial que genere empleos de calidad.

“Chiapas puede convertirse en el nuevo gran desarrollo turístico de México, particularmente tomando en cuenta las corrientes vinculadas al turismo cultural y al ecoturismo”, puntualizó.

Albores solicitó se reactive el proyecto de Centro Integral Planeado Palenque-Cascadas de Agua Azul anunciado desde el año 2000,como el primero que no es un destino playa, sino como un desarrollo eco arqueológico, que contemple los municipios de Palenque, Catasaja, Chilón, Ocosingo, Salto de Agua y Tumbalá, además de conectar este corredor con otros destinos maravillosos del estado, como Comitán, San Cristóbal y Chiapa de Corzo, y la costa.

La propuesta va encaminada a conformar un Circuito Maya de cultura y naturaleza que reactive el antiguo aeropuerto de Palenque para que con asesoría del Fondo Nacional del Fomento al Turismo se destine al fortalecimiento de la oferta turística de Palenque para revitalizar el desarrollo económico no industrial en la región del sur-sureste y promover el crecimiento en la entidad sin daños al ecosistema.

Albores recordó que desde el 2013 se propuso la creación de zonas económicas especiales que puedan atraer inversiones, generaran empleos de calidad y desarrollarán cadenas de valor en zonas geográficas delimitadas. Esta propuesta, dijo, se ha venido materializando gracias al compromiso decidido del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello.

E hizo hincapié en que la zona económica especial de Chiapas debe de ser de gran calado, con seis secciones, dentro de éstas, una turística, en el centro integralmente planeado de Palenque, Cascadas de Agua Azul.

Es una deuda de la federación para una potencia turística, que podemos construir en Chiapas”, destacó, y consideró que Chiapas debe remontar un círculo vicioso, ya que la entidad cuenta con un potencial de crecimiento por su gente, su naturaleza y la diversidad cultural de sus pueblos.

“Se debe aprovechar el enorme potencial del estado y su riqueza natural para convertirse en un estado turístico integralmente planeado”, finalizó.

El Pleno del Senado aprobó la solicitud a las secretarías de Turismo federal y del estado de Chiapas para que informen el estado que guarda el proyecto de Centro Integral Planeado (CIP) Palenque-Cascadas de Agua Azul.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top