meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
07/Abril/2017 


* Se realizaron estudios para la de detección de la diabetes mellitus y danzo terapia.

* Los adultos mayores de casa día fueron los beneficiados con este importante programa.



Jiquipilas, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal que encabeza Ana Laura Romero Basurto, presidenta municipal de Jiquipilas en coordinación con el DIF Municipal inició una Campaña para la detección de la diabetes mellitus a los Adultos Mayores que asisten a casa día.


La campaña que inicio la Presidenta del sistema DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles quien destacó y agradeció el apoyo que brindo el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y la presidenta municipal Ana Laura Romero Basurto quienes hicieron posible que se beneficiara a más de 60 personas adultas, puesto que la mayoría de las personas de este sector, no tiene recursos suficientes para atenderse problemas de salud.


Isabel Basurto Robles reiteró, la preocupación de la alcaldesa Anita Basurto para atender este sector y puedan ser atendidos de manera oportuna a realizarse dichos estudios.


Basurto Robles dijo, que el objetivo es detectar a tiempo esta enfermedad, “Esto es una prevención para los ciudadanos adultos mayores Jiquipiltecos, a través de estas campañas se va a detectar y dar el seguimiento adecuado, destacó que la finalidad es que el programa llegué al mayor número posible de población.


Durante la campaña iniciada en las instalaciones de casa día del Sistema DIF Municipal, se realizó una danzo terapia para que los abuelitos estuvieran contentos y poder distraerse, relajar su cuerpo y poder convivir con todos los abuelitos que asisten a casa día.


Fulvia Martínez a nombre de los beneficiados expreso “ estamos muy contentos y agradecidos con la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto y a la señora Isabel Basurto Robles por hacer posible este beneficio para todos nosotros los adultos mayores, nos ayudara a la detección de la diabetes y con ellos poder dar un buen tratamiento, como personas de bajos recursos en ocasiones no se podemos realizar estos estudios y hoy gracias a la presidenta municipal lo realizamos de manera gratuita por lo que estamos muy agradecidos”, manifestó.




Publicar un comentario

 
Top