meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Abril/2017 


En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, el gremio constructor y Jorge Alberto Betancourt reafirmaron sus vínculos de trabajo y cercanía responsable.


Tuxtla Gutierrez.- El secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda participó en la prese
ntación del libro Tránsitos y demoras, esbozos sobre el quehacer arquitectónico, una obra póstuma de Carlos Mijares Bracho

La presentación introductoria, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac), fue realizada por la hija del autor, María Mijares y el arquitecto Ricardo Rivadeneyra, quienes esbozaron pasajes sobre la vida y obra del arquitecto Carlos Mijares Bracho, un personaje reconocido internacionalmente.

Lo describieron como un convencido de integrar la arquitectura con la dinámica urbana convencional proporcionando ritmo, color y vida a las construcciones, permitiendo además una envejecimiento digno a las estructura locales, ofreciendo elementos vernáculos a la iconografía local. 

En su participación, el titular de la SOPyC recordó la obra del autor de quien reconoció por sus trazos eclécticos que entrelazaron líneas modernas con estructuras sólidas y fue además un amigo de Chiapas, retratando la naturaleza arquitectónica de la entidad en su obra pedagógica y arquitectónica.

En este marco Jorge Alberto Betancourt Esponda felicitó al Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac) por la unidad que manifiestan con sus permanentes encuentros y los convocó a seguir trabajando en unidad para el fortalecimiento del sector.

Por su parte el presidente del Colegio, José Francisco Franco Martínez agradeció la presencia del titular de SOPyC, un arquitecto y secretario consolidado que trabaja cerca de su gremio chiapaneco.

Publicar un comentario

 
Top