meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Abril/2017 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en Tuxtla tomaron las instalaciones de la facultad de Artes y Humanidades, posteriormente las de CU.

Fue este martes por la madrugada en que decenas de alumnos cerraron e impidieron la entrada de la facultad de Humanidades a sus compañeros y maestros de las carreras de artes e historia.

En un primer momento docentes de estas carreras dieron a conocer a través de una entrevista que esta movilización más bien es un complot para pedir la salida del rector de la UNICACH.

"Los alumnos no nos informan que es lo que piden, no tienen un pliego petitorio a diferencia del movimiento del 2013 que era todo el grueso de los estudiantes, en esta ocasión son cerca de 50 alumnos que después de una reunión general de docentes, toman la facultad", expuso Daniel Correa Enriquez, profesor investigador de la universidad.

Fue cerca de las 15:30 horas en que otro grupo de estudiantes se sumó y tomó las instalaciones de Ciudad Universitaria ubicadas en el Libramiento Norte.

En este punto los jóvenes denunciaron que las cuotas son excesivas, así como el deterioro de las instalaciones de la universidad por el descuido de las autoridades universitarias.

Así en este escenario la facultad de Humanidades y CU, permanecerán tomadas por tiempo indefinido, los alumnos se negaron a dar una declaración sobre sus necesidades y demandas concretas.


Publicar un comentario

 
Top