meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Marzo/2017 
Ángel Mijangos
Agencia Reporte Ciudadano
Tuxtla Gutiérrez.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Chiapas se deslindó de las acusaciones impuestas por algunas Asociaciones ganaderas del norte del estado, donde se acusa a integrantes de la UNTA de invadir y despojar de 3 mil hectáreas en el municipio de Juárez.

“Un grupo que desconocemos tomó posesión y creo conflictos haciéndose pasar por integrantes de la UNTA. Al menos en Chiapas no los tenemos como integrantes de nuestra organización, por lo cual desconocemos de ellas”, afirmó Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la UNTA en Chiapas

Sin embargo, indicó que el mismo grupo conflictivo que acusan los ganaderos, es el que se encargó el pasado mes de noviembre de golpear a posesionarios que tiene la UNTA en ese lugar, buscando quedarse con las más de 140 hectáreas nacionales que nuestra organización aún se mantiene en disputa.

“En ese enfrentamiento uno de nuestros compañeros perdió una oreja, una mano y posteriormente un brazo. Antes estos hechos, se presentó una denuncia en el municipio de Juárez y no se hizo nada. Por lo cual, aclaramos que ni Isidra Hernández, Adriana Peralta Gómez, Oscar Castañeda, Fulgencio López no pertenecen a nuestra organización, caso contrario son acusados por nosotros de estas agresiones.

Por ello, solicitaron a las autoridades intervenir y entablar diálogo con todas las partes para dirimir responsabilidades en el tema agrario y seguir cada quien con sus actividades.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top