meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por;  Víctor M Mejía Alejandre.
27 de Marzo del 2017
Se abren  salineras de la costa chiapaneca
 
Al incursionar  exitosamente  en nuevos apoyos Para fomentar bienestar a las familias chiapanecas, de esa forma también de esa demostrando  la voluntad de cambio de la actual administración gubernamental de Manuel Velasco Coello.
 
Estas acciones  realizadas en espacios donde más se requiere, y por ello no se escatima esfuerzo alguno; por  eso también se viene consolidando  nuevas actividades  productivas  sobre todo  entre la gente de la costa: como es el  caso  del Proyecto Productivo Salinero que por ahora genera 200 empleos directos para beneficiar a 120 familias de mareños.
 
Velasco Coello se comprometió desde el inicio de su administración  a apoyar a la gente de la costa a encontrar proyectos que generen empleos y bienestar social y el de producir sal, este es uno de los nuevos polos de desarrollo para la gente de la región costa.
 
Hay que decir que por lo pronto se generan dos toneladas de la mejor sal, pronto se podrá ampliar la meta. Ahora se ha logrado una nueva forma de tener  empleo y obtener recursos de forma sustentable y eso sin duda es bueno para Chiapas y para los chiapanecos, así las cosas.
 
De regias  concesiones, del bronco y del  líder del PRI.
Que el famoso Bronco Jaime Rodríguez gobernador del estado de Nuevo león    acusó  que las concesiones  del transporte de esa entidad  no se podían traspasar entre particulares, esto para referirse  a las concesiones que el dirigente del PRI Nacional  Enrique Ochoa Reza  tiene   de ese tipo de transporte.
 
  Ochoa Reza asegura  que los dichos del Bronco son falso, ya que sí se pueden transmitir entre particulares,  situación  que la ley  permite, y que prueba de eso es que hay un portal del gobierno que señala los pasos a seguir y hasta una oficina pública que lleva a cabo estos trámites.
 
Pero  mejor aun Los trámites para adquirir las concesiones de taxi que realizó  Ochoa Reza en Nuevo León, se llevaron a cabo entre particulares, con estricto apego a la ley, entre octubre de 2006 y febrero de 2007.
 
En ese entonces la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente, no establecía ningún requisito de residencia como lo señala su nota. Dicho requisito se estableció posteriormente, mediante reforma legislativa publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 26 de noviembre de 2007.
 
Las concesiones expedidas con anterioridad a dicha reforma, como es el caso de las que es titular Ochoa Reza, no se vieron afectadas por la reforma a la Ley, dado que no tiene efectos retroactivos. Así lo establece el Artículo Tercero Transitorio de la reforma legal, que a continuación se transcribe: "Los títulos de concesión del servicio público de transporte en la modalidad de vehículos de alquiler otorgados con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, continuarán vigentes hasta que concluya el plazo fijado en los mismos o su renovación (…)” así las  bronqui-cosas.
 
Mi único compromiso es Chiapas;  Emilio Salazar
Puedo caer en el común y ordinario, pero ver la sonrisa de un niño un “gracias” desinteresado, no condicionado “me da ánimos para seguir trabajando en el único proyecto que debemos tener todos quienes nos dedicamos a la política y a la función, pública: Chiapas”; manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, Emilio Salazar Farías.
 
Las niñas y niños de las comunidades de Chiapas, refirió el diputado federal, son muy inteligentes y conscientes del esfuerzo que hacen sus padres; se adaptan a las limitantes y eso a los papás seguramente les aprieta el corazón, seguramente se sienten impotentes de no poder darles más, son solo unos seres indefensos; “por eso en esta ocasión quise venir para que con un pequeño juguete la transición a la adolescencia sea menos dura; así las cosas.
 
Municipios y algo más.
Con el objetivo de promover a Tuxtla Gutiérrez como destino turístico preferente entre compradores nacionales e internacionales, el Ayuntamiento capitalino lanzó la campaña "Tuxtla Gutiérrez Capital de la Aventura”, durante su participación en la XLII edición del Tianguis Turístico, el cual se desarrolla en Acapulco, Guerrero.
 
El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, detalló que dicha campaña tiene como finalidad hacer que los turistas nacionales e internacionales pernocten más tiempo en Tuxtla Gutiérrez, aprovechando los grandes atractivos que hay en la ciudad, así como en municipios aledaños.
 
Gracias al apoyo de la sociedad civil e iniciativa privada, la Clínica de Autismo en Tapachula será una realidad, aseveró la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marisol Cajica de Del Toro durante una reunión de trabajo con padres de familia que integran la Asociación de Autismo de esta ciudad, a quienes se dieron a conocer los informes previos a la inauguración de dicho espacio que está ubicado en las instalaciones de la dependencia.
 
Cajica de Del Toro reconoció el esfuerzo de los padres de familia, que desde el año pasado iniciaron una colecta a la que se sumó todo Tapachula, logrando reunir los recursos necesarios para que en breve la Clínica de Autismo sea inaugurada en las instalaciones de la dependencia, además resaltó el apoyo del Sistema DIF Estatal para lograr que en breve dicho espacio sea inaugurado… En el marco del Día Mundial del Agua, a través de la Comisión Especial de Gestión Ambiental y Ahorro de Energía de la Universidad Politécnica de Chiapas, se realizó el foro "Río Suchiapa: crisis, retos y oportunidades”, con la participación de la asociación civil Nimalarí, ecocultura sustentable, del municipio de Suchiapa. El objetivo de este foro es fortalecer la participación activa de las y los jóvenes en acciones para el conocimiento y conservación del Río Suchiapa como patrimonio biocultural, por lo que nos congratula que además de la comunidad universitaria de la Politécnica de Chiapas, asistieran estudiantes de la Preparatoria Juan Sabines Gutiérrez, del municipio de Suchiapa, dijo Cristina Blanco González, representante de la Comisión Especial de Gestión Ambiental y Ahorro de Energía y docente de tiempo completo de la UPChiapas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top