meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
31/Marzo/2017
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Este jueves fue presentado en Tuxtla el Sindicato de Trabajadores del Transporte Publico: Alianza el cual aglutina a transportistas del estado en sus diferentes modalidades. 

En relación al tema Mario Bustamante Grajales presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado expuso que el sindicato surge como una necesidad para buscar legalida en los contratos de trabajo en beneficio de los transportistas, así como hacer valer sus derechos laborales. 

Así mismo se busca evitar el coyotaje como ocurre en la modalidad de acarreo de material, y lacera la economía de los trabajadores. 

“Por eso hoy damos a conocer la creación del sindicato, e invitamos a todos los transportistas de Chiapas que se sumen al proyecto que tiene como fin dar certeza jurídica a las contrataciones de los servicios de transporte”, precisó Bustamante Grajales. 

El sindicato está compuesto hasta el momento por 26 transportistas chiapanecos, por lo que se espera que de manera gradual se sigan sumando. 

En el acto protocolario de la toma de protesta participaron funcionarios de diferentes dependencias ligados al sector transportista.

Publicar un comentario

 
Top