meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Marzo/2017 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Por exigir el abasto de medicamentos en los hospitales de Chiapas, así como pagos atrasados al sector salud del estado, 14 trabajadores fueron despedidos este miércoles 22 de marzo.

María de Jesús Espinosa De Los Santos enfermera del hospital Rafael Pascacio Gamboa, expuso que tras exponer la crisis en materia de salud en Chiapas desde hace dos meses han sido despedidos.

La vocera expuso que los 14 despedidos son los que han estado exigiendo el abasto de medicamentos y los pagos atrasados desde hace años, por ello los corrieron sin contemplaciones.

Explicó que la situación no es nueva, el desabasto de medicinas y la falta de servicios existe desde hace años, a los familiares de los pacientes se les da recetas para comprar todo el medicamento por fuera, y de la misma manera ocurre con los estudios, en los hospitales de Chiapas no hay servicios de rayos x, ultrasonidos etc.

Los trabajadores señalan que los responsables directos de la situación son los titulares y directivos de las dependencias de salud, así como los funcionarios que los colocan en dichos cargos.

"Todo ello se refleja en las propiedades, cuentas de banco y coches de los supuestos servidores públicos", puntualizó.

Será a partir de este viernes en que los 14 médicos y enfermeras despedidos que inicien la huelga de hambre, de los cuales siete son mujeres.

En este sentido, De Los Santos recalcó que no les importa poner en riesgo su vida, hasta que se haga justicia, tanto a la población chiapaneca como a los trabajadores de la salud.

Publicar un comentario

 
Top