meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Marzo/2017 
Marcos Ramos
CINTALAPA. La mañana de este jueves, el técnico en urgencias médicas Daniel Cuate, coordinador de delegados de la secretaría de protección civil, estuvo de visita en Cintalapa para hacer entregar de los equipos a los comités de prevención y participación en materia de incendios forestales.



Dijo que después de la reunión que celebraran los tres órdenes gobierno, se acordó que se les entregarían a los comités ya conformados, palas forestales, dos carretillas, bolsas colapsables y un botiquín de primeros auxilios, esto con la finalidad de atacar un incendio en el mismo instante que lo identifiquen, para así evitar que se salga de control.



“En toda la geografía chiapaneca, se tienen ya listos, equipados y capacitados los comités de prevención de incendios forestales, ya que antes de que las autoridades lleguen al lugar, son ellos lo que primero que ven el fuego, y es por eso que se les dotaron d estas herramientas para poder tener con que hacerle frente, tomando en cuenta que la región valle-zoque, istmo-costa y frailesca, conocida como El Triangulo, son las más sensibles en todo el estado debido a la gran cantidad de combustible acumulado” dijo.



Subrayó el funcionario estatal que en lo que va de la temporada de incendios que comprende del 15 de enero al 15 de junio, se han tenido incendios relevantes en la reserva de “El Triunfo” en el municipio de Acacoyagua, donde se vieron un poco apitados por la topografía del terreno, de muy difícil acceso, y por las zonas montañosas que divide Chiapas de Oaxaca, es por eso que se está poniendo especial atención a este corredor, debido a la conexión entre el golfo de México y del Tehuantepec provocan los incendios forestales.


Recomendó el técnico en urgencias medicas que hagan uso responsable del fuego, que avisen a las autoridades cuando vallan a realizar alguna quema para que todos este informados y en caso de que algo salga mal, de inmediato se combata antes de que sea demasiado tarde

Publicar un comentario

 
Top