meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
20/Marzo/2017 
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que la educación en México le apuesta hoy no sólo a preparar personas para que puedan trabajar, sino a la formación de ciudadanos integrales, capaces de desenvolverse en sociedad, defender su identidad, impulsar su talento y enfrentarse a un mundo en constante cambio.

“El nuevo modelo educativo transforma la forma de enseñar en México para formar gente capaz de competir en un mundo global”, consideró el legislador.

Destacó que tras 58 años sin modificaciones de fondo en la enseñanza en México hoy se le apuesta a un aprendizaje clave para el desarrollo del ser humano, al privilegiar el pensamiento crítico, respetar la individualidad y fomentar la creatividad de cada estudiante.

Albores Gleason reconoció que el Nuevo Modelo Educativo es fruto de un esfuerzo nacional que integra más de mil voces de distintos sectores, y que plantea la participación de padres, maestros y gobierno en la ejecución de programas para ofrecer a los niños y jóvenes las herramientas que necesitan para encarar los retos de este siglo.

El senador chiapaneco destacó los alcances de este nuevo sistema, cuyos frutos no se verán a corto plazo, dijo, por ser una transformación toral de la educación en el país con la cual se busca dejar atrás viejos esquemas que saturaban de información a los alumnos, para “enseñarles a pensar”.

Reconoció los grandes desafíos de la educación en el país, en materia de infraestructura, recursos materiales y profesionales, refirió que actualmente se enfrentan con inversiones históricas para mejorar las condiciones en que se imparten clases, dotar de mejores herramientas de enseñanza, así como la profesionalización del personal docente, al tiempo que hizo un exhorto para que todos los sectores que están involucrados mantengan el compromiso con mejorar la educación en México por una educación de calidad para todos los niños y jóvenes.

Publicar un comentario

 
Top