meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
10 de Marzo del 2017.
Misión cumplida  mi general.
Como hombre de su tiempo el General Absalón Castellanos Domínguez,  trascendió en su momento tanto como militar   luego de que fue entre otras cosas   Director del H Colegio Militar   espacio donde se forman  los oficiales de nuestras fuerzas armadas, espacio al que muy pocos militares llegan; pero  también destaco como gobernante del  Estado de Chiapas en donde pese a sus detractores gratuitos trabajo con disciplina y  esfuerzo para  tratar de sacar a nuestra entidad de sus graves e históricos  rezagos que la fragmentan y divide.

No recuerdo exactamente cuánto tiempo tiene  que  salude a “mi “general”   como sucedía  continuamente en  un café de Plaza del Sol, donde el militar jubilado  acudía acompañado  como era habitual por su hijo  Ernesto; siempre jovial y presto al saludo  se mostraba como un ser dispuesto a vivir, amante de la plática, de sonrisa jovial y franca   saludaba a quienes  convivíamos en otras mesas.

Hoy el tiempo de  “mi general” en este espacio a concluido, ya se  fue a alcanzar en la otra dimensión a Doña Elsy Herrerías, su compañera de toda la vida y madre de sus hijos, hoy vuelven a  estar juntos; se le extrañara su plática que  siempre sostenía usted  con Leonel Durante y ya no podremos platicar mas sobre  la selva lacandona y la desaparecida  COFOLASA,  que dios lo reciba en su santa gloria “mi General”  todo lo demás ya es historia, misión cumplida, un abrazo a Ernesto y demás hermanos así las cosas.

 manos criminales dañan infraestructura de SMAPA
Toda la fuerza de la ley   debe de caer sobre los vándalos que en días pasados  realizaron los  invasores de la Reserva del Cañón del Sumidero, en la infraestructura de agua potable del SMAPA, que sirve a todos los tuxtlecos que hoy somos víctimas de  este sabotaje realizado por manos criminales  y  que   ponen en riesgo el abasto del vital líquido a  nuestra ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

los tuxtlecos de ninguna forma debemos ser víctimas de grupos gansteriles que ponen en riesgo a la misma ciudadanía;  luego  de que incendiaron un tramo de la tubería de 30 pulgadas de diámetro que atraviesa parte de la Reserva del Cañón del Sumidero, a la altura de las colonias San Pedro Progresivo y Arroyo Blanco, buscando ordeñar y obtener ilegalmente el vital líquido para su consumo,  a la vez  que aflojaron tornillos de la tubería, lo que provocó tres fugas en diferentes partes de la infraestructura.

la tubería dañada  abastece a 211 colonias de la ciudad, y aunque se constató que la tubería no se vio afectada totalmente por el incendio y la fuga ya fue controlada por el personal del Organismo, el daño y el delito  están ahí  surgidos de un posible sabotaje de manos criminales.

Las  mismas autoridades reconocen el riesgo es latente, toda vez que la posibilidad  de que posteriormente podrían presentarse otros daños en la infraestructura que derivarían en afectaciones en el suministro de agua.

Cabe destacar que en días pasados se presentó una situación similar de un incendio provocado que afectó a la  tubería hidráulica de PVC de 12 pulgadas de diámetro, ubicada en la Col. San Pedro Progresivo, lo que ocasionó la suspensión temporal del servicio de agua en algunas colonias de la zona Norte-Oriente de Tuxtla, de ahí que esto puede ser un sabotaje en contra de los tuxtlecos y por eso deben de ser puestos en prisión, al tiempo,  así la cosas.

Demandaran al coyote  difamador.
un ciudadano de nombre Raúl Castillejos Acuña, dio a conocer que  en los próximos  días presentará una demanda judicial por los delitos de difamación y daño moral  y otros que resulten contra un tal Yudiel Flores Tovar, alias “El Coyote Consentido”  quien atreves de las redes sociales se ha distinguido  por difamar, insultar, agraviar ofender a diversos ciudadanos chiapanecos entre empresarios, profesionistas y políticos a quien exhibe y daña moralmente, abusando del derecho de la libertad de expresión    al igual que otra persona  llamado Jonathan Zepeda, ya que ambos vierten información falsa difundida  en sus redes sociales en donde afirman que Castillejos empeñó una camioneta perteneciente a la Dirección de Bienes Asegurados de la PGJE.

En dicho comunicado, Castillejos Acuña asegura que lo dicho y compartido por ambas personas a través de medios virtuales al respecto es absolutamente falso y que la acusación forma parte de una campaña “evidente y dolosa de difamación” en su contra.

Castillejos Acuña calificó de ridícula la acusación y agregó que “es una calumnia sin ningún sustento jurídico ni legal”, por lo que se dijo preparado para presentar todas las pruebas que avalan la verdad en este caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y demandará a quienes calumnian, difaman y pretendan confundir a la opinión pública.

En ese sentido, pidió a la población no creer todo lo que se dice en redes sociales: "Una persona con un teléfono celular no es necesariamente un periodista. Y no es posible que, al amparo de lo que consideran es hacer uso de la Libertad de Expresión, exista quienes, sin mayor sustento que su decir, ensucien trayectorias y pretendan confundir a la opinión pública", señaló.

Cabe recordar que Yudiel Flores, “El Coyote", se vio envuelto hace unas semanas en otro escándalo en las redes sociales cuando intentó robar gasolina a un empresario en la ciudad de Comitán de Domínguez, bajo el pretexto de estar realizando un acto de "desobediencia civil”, mismo que fue calificado de ridículo por el principal promotor de este tipo de protestas a nivel nacional, Gerardo Fernández Noroña, además de difamar a  otros funcionarios públicos  municipales y estatales por lo que  seguramente  será procesado, cuestión de tiempo sed le olvido que  informar y hacer  critica  de ninguna forma es  sinónimo de difamación y de daño moral, así las cosas.

Sección 40 del SNTE y7 ejercito abanderan escuelas.
Con la finalidad de fomentar entre los niños y adolescentes que cursan la educación básica los valores patrios, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó la toma de protesta a diferentes escoltas Escolares.

En  el evento llevado  a cabo en la Escuela Primaria "Juan Escutia", ubicada en Tuxtla Gutiérrez; donde autoridades educativas del estado, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Nacional, Mandos del Ejército, alumnos y docentes de diferentes instituciones,  se hicieron presentes.

 En su participación, el Delegado Especial de la Sección 40, Mtro. Ángel Paulino Canul Pacab, recordó que el SNTE, junto con el titular de la SEDENA, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, han tenido la visión de emprender el programa de abanderamiento de escoltas como un acto de reafirmación y amor por México.

El Delegado Especial del SNTE , enfatizó que la dedicación y disciplina de las niñas y niños que conforman las escoltas  alienta a los maestros de México y particularmente del Estado de Chiapas a seguir trabajando para mantener vivos los ideales y principios de la nación.   Así las cosas.

De mi archivo.
El presidente Municipal  de Tapachula; Neftalí Del Toro Guzmán, supervisó la demolición del Puente de la 3ª Oriente Prolongación, que durante años representó un riesgo para las familias y automovilistas que transitan por la zona, al tener un espacio y altura reducida para el caudal del río Texcuyuapan, convirtiéndose en un tapón sumamente peligroso, sobre todo en temporada de lluvias.
 
Las familias que habitan en la zona acompañaron a “El Torito” durante el inicio de las acciones para demoler el viejo puente, dando paso a la nueva y moderna obra que se traduce en tranquilidad para las familias tapachultecas… El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población a participar en el evento cultural ¡Ellas Crean!, impulsado por la Secretaría Municipal de la Mujer y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, y que se llevará a cabo este sábado 11 de marzo, como parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top