meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Marzo/2017 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Esta mañana miles de maestros volvieron a marchar en las calles de Tuxtla, en el marco de la Jornada de desobediencia Civil y Pacifica. 


El contingente partió del lado Oriente hacia el centro de la ciudad, y participaron las Secciones 7 y 40 de la CNTE, así como organizaciones y grupos organizados de ciudadanos.
En el mítin Jose Luis Escobar Perez vocero de la CNTE en Chiapas expuso que los docentes dan continuidad a la lucha por la abrogacion de la mal llamada Reforma Educativa. 

Señaló que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapaque es responsabilidad de los Militares, Policia Estatal y Federal: "Son los que desaparecieron nuestros compañeros, por eso ni un paso atras, seguiremos en la lucha, juntos con los padres de familias de los desaparecidos". 

Agregó que la lucha magisterial continuará con más fuerza pues "el general Aurelio Nuño Mayer secretario de Educacion ya presento el nuevo modelo Educativo que es solo de interes empresarial, nosotros decimos que ese modelo educativo es un aborto para la educacion y para la sociedad". 

Adelantó que la CNTE no permitirá se concentre 100 mil escuelas urbanas, para desaparecerlas, porque eso significaría que alumnos de bajos recursos pierdan sus escuelas en las comunidades. 

Posterior al mítin los docentes quemaron un automóvil tipo Tsuru con la leyenda: Producto de la traición, el cual se presume era de uno de los docentes pertenecientes al grupo denominado de los "Charros". 


Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top