meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
13/Marzo/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**Los partidos políticos ¿una alternativa?**

Los priístas reconocen que el PRI está en la peor de las crisis; sin embargo a como está el panorama, todos los partidos están en igualdad de circunstancias, pues para empezar desde el último proceso electoral donde se eligió alcaldes, no se han ocupado ni preocupado por sus comités municipales.

Partidos como Morena, desbarató a propósito todos sus comités municipales, vaya, los poco que tenía, y ahora es encomienda del senador experredista, Zoé Robledo, volver a armarlos.

El líder de Morena, Oscar Gurría, quien no lo conoce ni su militancia, está más preocupado porque lo palomeen para ser aspirante a la gubernatura de Chiapas que organizar y coordinar a su militancia, total creé que el arrastre de Andrés Manuel López Obrador le alcanza para ganar en la entidad.

El PAN, con su dirigente Janette Ovando, otra que ha hecho de Acción Nacional, su caja chica para sus eventos religiosos, así lo dicen los militantes, también a abandonado al partido y de comités ni decir.

Con más problemas al interior que afuera del partido, los militantes que quedan ahí es porque de verdad aman al PAN o les gusta la mala vida, pues sus últimos líderes han hecho del instituto el peor de Chiapas.

En el PRD, donde César Espinosa está más ocupado por dejar a Enoc Díaz Pérez, ex alcalde de Pueblo Nuevo, como su nuevo dirigente, se está peleando con todas las tribus que existen dentro del perredismo.

Y de organización al interior ni hablar, sobre todo porque más de uno anda en campaña en busca de la dirigencia de ese cascaron que antes fue la fuerza de la izquierda, pero además que ahora hay un tercer elemento, Diego Valera, ex militante del PVEM que no sólo busca la dirigencia, sino que lo nombren candidato a la gubernatura, las cosas se ponen peor para este partido que desde que llegó al poder, dejó de ser na alternativa para el pueblo.

En el Partido Verde Ecologista Mexicano –PVEM-, su presidente, el diputado Eduardo Ramírez, es de los pocos que tienen estructura; sin embargo en tiempo de elecciones, muchos están abandonando el barco, abierta o soterradamente, buscan alternativas en otros lugares.

Pero los del Verde, en estos seis años, se podría decir que no han crecido mucho en militancia, aunque si tienen más alcaldías y diputaciones tanto locales como federal, sobre todo porque de ese partido emana el mandatario estatal.

Los priístas, tampoco han crecido, diríamos que han disminuido, pero no se le puede negar que tienen su coto de poder, los militantes leales que están en el partido a pesar de las dirigencias, de los funcionarios, de todo.

En estructura las cosas no están muy bien, sobre todo porque el dirigente estatal, Roberto Albores, lleva más tiempo del debido en el comité Directivo Estatal y esto ha causado problemas con más de un exdirigente, quienes se han unido para demandar la salida de Albores Gleason.

En Chiapas Unido, partido estatal, Miguel Ángel Córdova Ochoa, está mas ocupado cuidando el puesto de su hijo que es alcalde de La Concordia, ese partido si está completamente desaparecido, pero eso sí, las prerrogativas están siendo cobradas religiosamente.

En similares condiciones está Mover a Chiapas, aunque su dirigente, Enoc Hernández si se le ve más movido a través de su asociación civil Un Millón de Amigos, a lo mejor esos amigos posteriormente se harán militantes del partido.

Este es el panorama de los partidos, no se ve hasta el momento que alguno esté de verdad preocupado por su militancia, por recuperar sus cuadros o hacer nuevos cuadros, o quizá lo estén haciendo en lo más oscuro que nadie lo ve, todo puede suceder.

Pero no dude que todos emergerán dentro de unos meses, pues ya viene la gran fiesta electoral, cuando se elija al próximo gobernador de Chiapas y ahí querrán participar todos, pues se juega además el futuro de más de uno de ellos.


BASE DE DATOS…-
Los visitantes en cualquier parte del mundo buscan las mejores alternativas y el mejor trato para pasar sus vacaciones, por ello es vital capacitar – constantemente – al personal sobre cómo tratar con cortesía, amabilidad, eficiencia y rapidez a quienes visitan al estado y eso viene realizando el gobierno estatal.

La preocupación de esta administración es capacitar a la planta productiva turística, lo mismo en las comunidades rurales o en las ciudades para apoyar a los prestadores para que su personal este a la altura de los mejores lugares del mundo, porque la industria sin chimenea es para Chiapas uno de los sostenes de su economía.***

La diputada, Sasil De León, sigue trabajando en apoyo a las mujeres chiapanecas, dice estar convencida que a través de la armonización de leyes que promueven la igualdad de género, el respeto de sus derechos fundamentales y una vida libre de violencia, se ha obtenido un progreso significativo y sustancial donde las mujeres tienen mayor participación en todos los ámbitos de la vida y son visibilizadas como personas independientes.***


@irmajaque

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top