meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Marzo/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**Los panistas**

Los panistas se preguntan que está pasando en el Partido Acción Nacional –PAN-, porque el proceso electoral está ya a la vuelta de la esquina y la crisis al interior está muy fuerte.

La dirigente, Janette Ovando, ahora le dio por despedir a todos los contadores del departamento financiero, bajo el argumento que no hay dinero para pagarles, pero otros dicen que fue en represalia por no querer “apoyarla” en transparentar sus cuentas.

En un principio, la dirigente nombró a un militante de San Cristóbal como Tesorero, el cual, al no prestarse a cubrir sus cuentas que no cuadraban, lo destituyó en el mes de diciembre, nombrando como encargada de despacho a una contadora con 14 años de servicio en el departamento de contabilidad del PAN.

El problema es que sólo le dio un nombramiento pero ningún poder de decisión, ya que ni siquiera le permitió manejar las contraseñas de la transferencias bancarias.

Por ello, en el mes de febrero, la contadora decidió renunciar como encargada de la tesorería, denunciando malos manejos económicos y regresando a su puesto anterior.

En consecuencia, la semana pasada fueron despedidos todos los contadores del departamento financiero del Comité estatal, argumentando no tener dinero para pagar sus sueldos.

Pero la realidad es que ninguno se prestó a taparle la irregularidades financieras, y le urge transparentar, porque pesan sobre ella varias acusaciones que debe aclarar a su militancia.

Ahora bien, entonces cómo está el partido, sin empleados financieros, sin instalar el nuevo consejo, el viejo Consejo ya no la respalda, además de que a los nuevos consejeros no los quiere instalar, porque más de la mitad no son afines a ella y la otra parte no la quiere, porque ella no les cumplió sus promesas de campaña, aparte de que ella les dio la espalda.

Es decir, la señora está completamente sola porque ni con los nuevos ni con los viejos puede contar para llevar a Acción Nacional a buen triunfo en el próximo proceso electoral.

Llama la atención que el Comité Nacional ha mostrado total indiferencia a todas estas anomalías e irregularidades que han sido denunciadas desde hace buen rato.

Cómo puede un comité trabajar, sin tener un consejo como tal, que tiene casi tres meses de haber sido electos, de haberles tomado protesta, y aún no los instalan.

Pero además, no hay que olvidar que es precisamente el Consejo el encargado de aprobar las acciones, que la dirigencia quieres realizar.

Aprueba presupuesto, participación en elecciones, coaliciones y plataforma política; y ahora no hay nada de nada.


BASE DE DATOS…-
Más tardó la Fepade en decir que habían detenido a una exconsejera del IEPC, que esta en lograr su libertad luego de pagar la fianza de 15 mil pesos.

Al respecto el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se dijo respetuoso de las determinaciones y actuaciones de la autoridad federal de procuración de justicia, que investiga los hechos acontecidos durante el pasado Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015, con motivo a la elección del Diputado Migrante.

Claro está que esperan que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y las autoridades involucradas lleguen a un resolutivo, además de que seguirán colaborando con todos los requerimientos que necesiten.***

El Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla y la Fundación HeartCare Internacional y el Sistema DIF Chiapas, llevan a cabo la campaña “Todo por el Corazón de un Niño”, beneficiando con cirugías a los menores.

Son 44 profesionales de la salud originarios de Estados Unidos que unieron su talento y experiencia al del personal médico de Chiapas, para garantizar una mejor calidad de vida a los menores que requerían esta intervención.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top