meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Marzo/2017 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La diputada Infantil por el Distrito Electoral IX de Chiapas, Paloma Thanair Lara Lacunza, presentó ante la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez que preside la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, su Informe de Actividades correspondiente al 10º Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017.
 
El evento que se realizó en la Sala Mural del Congreso Estatal, congregó a representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), Secretaría de Educación de Chiapas (SE) y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como alumnos, padres de familia y directivos de las escuelas participantes.
 
Ante ellos, la diputada infantil Paloma Thanair Lara, detalló su participación en el encuentro nacional en el que estuvo presente el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y en donde -como parte de la agenda de trabajo de la legislatura infantil- manifestó su posicionamiento en torno a los derechos de los niños; la importancia de impulsar la equidad y la no discriminación, problemas a los que se enfrenta la niñez de México.
 
Asimismo, sostuvo que el acceso a la educación es una de las prioridades que deben ser atendidas para garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones.
 
Por su parte, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, al dar la bienvenida a los asistentes al acto protocolario, sostuvo que para la Sexagésima Sexta Legislatura, los derechos de las niñas y los niños, son un tema primordial, por ello - indicó- desde la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez trabajamos con el objetivo de proporcionar herramientas para el pleno ejercicio de sus derechos.
No dudó en felicitar a la legisladora infantil por significarse como la voz de los niños del Distrito 09, y de la niñez chiapaneca, ya que desde la máxima tribuna del país, planteó sus principales necesidades y demandas.
 
El 10º Parlamento de las Niñas y Niños de México, es un evento organizado por el INE con el Congreso de la Unión y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de fomentar la participación cívica, que los niños conozcan el espacio público para elegir a sus representantes y proponer nuevas leyes.

Publicar un comentario

 
Top