meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
03/Marzo/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**Lagos de Montebellos**

Está por llegar el periódico vacaional de Semana Santa y uno de los lugares obligados a visitar si llega a Chiapas, sin duda es Los Lagos de Montebello, de una belleza inigualable mundialmente.

Sin embargo de todos es conocido que desafortunadamente no tiene la infraestructura adecuada para poder desarrollar un verdadero turísmo que deje buenas ganancias; pero de que tiene el pontencia, vaya que lo tienen.

El punto no es que se reconozca sus deficiencias, sino que se aporten proyectos, recursos que los ayude a salir adelante, porque además uno de los grandes problemas en la zona son para variar los famosos bloqueos y los cobros por todo para poder llegar hasta la zona.
Ya son muchos años escuchando lo que le falta a esta zona turística, pero hasta la fecha no hay mayor cosa concretada, porque aún no hay infraestructura cerretera, de servicios, capacitación y como ya se mencionó, estado de derecho.

Al contrario,aún está latente el severo problema de contaminación que inclos dejó sin el famoso color azul a una de las lagunas.

Ojalá y alguien tome en serio el apoyo a esta parte de Chiapas, pero con programas reales y no sólo diciendo lo que ya todos sabemos que le falta.


BASE DE DATOS…-
Cuando Se empezó a comentar en este espacio, la posibilidad de que la crisis por el agua alcanzara más temprano que tarde a la capital del país, muchos dijeron: el cambio climático es un invento y para cuando ese enorme río se seque, estaremos hablando de una catástrofe. 

Desafortunadamente no se tuvo que esperar mucho para ver como los niveles del Grijalva se fueron hasta el mínimo y por poco nos dejan a todos, sin agua más de dos semanas.***
El senador Zoé Roblero no tiene prisa alguna por los tiempos del 2018, pues se sabe con un capital político posible que le alcance (sumado a lo mucho que obtendrá de López Obrador) para estar en la preferencia electoral cuando se tome esa decisión. 

La va a pelear, eso queda claro -clarisimo- pero mientras, se dedica a rescatar antiguo edificios donde pueda recrear su afición por el conocimiento, un rasgo valioso que sólo él ha demostrado dentro de la caterva de los suspirantes por Chiapas, a propósito de que se está viendo qué pasa cuando se tiene poder y no se tiene idea de qué hacer con él, como en Estados Unidos.

Si de la generación de alcaldes que llegaron a la mitad del actual sexenio, hay casos contados de quienes terminaron en el Amate, apunte Usted a uno muy especial que le va a tocar bailar con la más fea cuando deje el poder: Regulo Palomeque Sánchez, alcalde de Huixtla, inexperto político, acusado de vaciar las arcas y no generar soluciones para la gente desde el Ayuntamiento. 

Todos los focos apuntan a que será de los primeros en conocer la realidad en la que esta sumiendo a un municipio a partir de ignorar la necesidad de la gente.
Al grado que en un evento de esta semana, el propio jefe del Ejecutivo le llamo la atención por no atender a los ciudadanos y de ignorarlos frente al mandatario.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top