meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Víctor M Mejía Alejandre.
20 de Marzo del 2017.
Hay ley hechas por el legislativo,  que el ejecutivo no aplica.
El congreso del estado sabido es, que por mandato de ley es  la asamblea de representantes del pueblo que defiende las ideas de sus representados a través de la discusión, aprobación y expedición de todo tipo de Leyes que beneficien al pueblo chiapaneco, observando el equilibrio entre los Poderes del Estado y salvaguardando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado y demás Leyes que de ellas emanen.

Que en el convergen las diferentes fuerzas políticas que tienen voz y voto en la asamblea y que son ellos quienes autorizan la legislación que nos rige y mandata  a todos los chiapanecos

En ese tenor la LXVI   aprobó;  previo a   discusiones y  alegatos   en comisiones diversas leyes, entre ellas  una que versa sobre el tipificar   como delito grave el bloqueo en carreteras y vialidades; que hay que decirlo ya está vigente y se  debe de aplicar con todas las consecuencias y costo políticos  que esto traiga.

Dejamos  en claro que el congreso hace la leyes;  pero  son las autoridades  dependientes del poder ejecutivo  entre ellas la secretaria General  de Gobierno, la secretaría de seguridad pública y la Procuraduría General  de justicia  las encargadas  de  la aplicación de las mismas y de hacerlas valer en toda la geografía estatal.

Y es que hay por ahí quien quiere defenestrar y poner en duda la labor del Congreso del estado en la aplicación de esta y otras   leyes; cuando está claro que la legislatura ya hizo leyes y modifico otras para dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía chiapaneca ante los juegos  perversos de diversas organizaciones sociales incluido el magisterio de la siempre conflictiva sección 7 del SNTE en su fracción CNTE, que no vacilan en tomar a la ciudadanía como rehén para hacer valer sus perversos chantajes. Desgraciadamente las autoridades del poder ejecutivo encargadas de aplicar las  leyes no lo hacen, prefieren cerrar los ojos y  no hacer nada  dique para evitar más conflictos, los hechos que vivimos los chiapanecos constantemente  o casi a diario son la mejor muestra de que la leyes no se aplican aunque están sean de avanzada y pioneras en el contorno nacional ¿o no es así? así las cosas. 

Fortalecer los mercados chiapanecos pide ERA
Con el fin de  fortalecer la economía de los chiapanecos el diputado Eduardo Ramírez Aguilar   dio a saber   que una de las formas para construir un Chiapas fuerte y competitivo es robusteciendo su economía a través del consumo de lo que aquí se produce, aseguro el diputado  presidente del Congreso del Estado, quien recalco que cuando consumimos lo hecho en Chiapas, hacemos que la economía que se genera permanezca en nuestra entidad y circule con mayor probabilidad de retornar a nosotros. 
Eduardo Ramírez convocó a todas y todos los chiapanecos  a consumir lo hecho en Chiapas, que lleva el sello de nuestra identidad, pero también el esfuerzo de las manos chiapanecas que se plasma en la calidad y en la competitividad, pues en Chiapas cada vez se producen más y mejores productos y servicios.

“Es por ello que debemos exhortarnos unos a otros a consumir en las tiendas, mercados, o en cualquier otra forma de comercio o giros como son la agroindustria, restaurantes, o productos como artesanías, joyería, bebidas, textiles, productos en fresco y naturistas, juguetes y muchos más servicios cien por ciento de chiapanecas y chiapanecos, que se esfuerzan día a día por salir adelante, portando ese sello de identidad que nos distingue a todos como gente trabajadora”

Asegura Ramírez  Aguilar que “Nuestros mercados hablan de nuestra historia, de nuestra esencia y de quiénes somos, por eso tenemos que apostarle a esta gran actividad, en donde se ofrecen nuestros productos y gastronomía chiapaneca, la cual se debe respetar y darle el lugar que le corresponde”,  así las cosas.
Mayor impulso a la comercialización de la soya.

El gobierno de Chiapas a través de la Secretaría del Campo, ratificó su compromiso por seguir impulsando la comercialización de la soya que se produce en la región del Soconusco y con ello fortalecer la economía de los productores.

Así lo dejó establecido el subsecretario de Comercialización de la SECAM, Juan Celidonio Macal Hernández, quien en representación titular de la dependencia, José Antonio Aguilar Bodegas, clausuró los trabajos del Sistema Producto Oleaginosas, en cuyo marco se entregaron vehículos y equipo para el SNICS Chiapas y Campeche.

En presencia del director del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), Manuel Rafael Villa Issa; del presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez y de su similar estatal, César Ozuna Estudillo, dijo que el año pasado gracias al trabajo conjunto entre las instituciones y productores se logró un contrato de comercialización de más de 18 mil toneladas de soya.

Ello representó un ingreso superior a los 133 millones de pesos para las familias de los soyeros chiapanecos y en este año, se amplían las expectativas y se buscan nuevos mercados para el grano.

“El gobernador Manuel Velasco Coello y el titular de la SECAM, seguirán apoyando para alcanzar los enlaces comerciales y de esa manera encontrar los mejores precios en beneficio de los soyeros” así las cosas.

Municipios y algo más.
El centro de Tuxtla Gutiérrez cumplió tres meses de haber sido recuperado para las y los ciudadanos, y limpiado del ambulantaje que tenía secuestradas sus calles y banquetas.
 Se realizó una limpieza al corazón de la ciudad para que la gente pudiera caminar de manera tranquila y de esta forma incentivar al comercio, la imagen que se ha dado a nivel nacional de una ciudad inteligente, un gobierno municipal inteligente, porque se hizo de una forma estratégica para combatir de raíz el problema, y prueba de ello es que ya no se requiere de la presencia policial para hacer frente a esta problemática, sino que la misma ciudadanía colabora en estas acciones para evitar se instalen nuevamente los ambulantes… El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que la educación en México le apuesta hoy no sólo a preparar personas para que puedan trabajar, sino a la formación de ciudadanos integrales, capaces de desenvolverse en sociedad, defender su identidad, impulsar su talento y enfrentarse a un mundo en constante cambio. “El nuevo modelo educativo transforma la forma de enseñar en México para formar gente capaz de competir en un mundo global”, consideró el legislador. Destacó que tras 58 años sin modificaciones de fondo en la enseñanza en México hoy se le apuesta a un aprendizaje clave para el desarrollo del ser humano, al privilegiar el pensamiento crítico, respetar la individualidad y fomentar la creatividad de cada estudiante…….victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top