meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
16/Marzo/2017 

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que para lograr plena igualdad laboral entre mujeres y hombres, el Senado analiza garantizar por Ley que las mujeres perciban el mismo salario que los hombres. 

Refirió que a pesar que las mujeres tienen una mayor escolaridad, el acceso a los cargos de mayor nivel, así como a las profesiones y actividades de mayor prestigio y remuneración siguen siendo ocupadas por los hombres.

Albores Gleason señaló que la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece que la percepción de un salario menor por un trabajo igual, dentro de un mismo centro laboral, constituye violencia laboral.

Un abuso de poder que impide el desarrollo de las mujeres al dañar su autoestima, salud, integridad, libertad, el salario y seguridad, precisó. 

El senador chiapaneco sostuvo que el dictamen a consideración en el Senado también exhorta a los gobiernos de los estados a diseñar programas que promuevan la igual salarial entre mujeres y hombres, así como a integrar el Sistema Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Las modificaciones serán discutidos en el Pleno del Senado una vez que las comisiones unidas Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Primera dictamen los documentos..

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top