meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
13/Marzo/2017 
*En lo que va del año ha realizado 10 más
Vinicio Portela Hernández (Agencia 55)
La Fundación Médica Mavel a travé
s del Doctor Juan Carlos Velasco Morales, a realizado más de 100 colposcopias a mujeres de bajos recursos, esto con la estrategia de salvaguardar la salud reproductiva de las mujeres chiapanecas.
En entrevista con el médico Velasco Morales, señaló que esta prueba puede detectar muchas de las enfermedades que aquejan a las mujeres, principalmente el cáncer cérvico uterino de alta mortandad pero de ser detectado oportunamente es curable.
La Fundación Médica Mavel seguirá realizando este tipo de pruebas, iniciando una campaña de salud en las colonias populares de la capital de estado, por lo que están planeadas otras 100 colposcopias gratuitas en este mes de marzo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 
Juan Carlos Velasco Morales informó que en breve se darán las fechas y los lugares para que las mujeres que requieran estás pruebas puedan asistir, enfatizó que no tienen ningún costó y que los equipos que se utilizan son de alta tecnología.
“No escatimamos esfuerzos para la atención a las mujeres, tenemos una alta responsabilidad y profesionalismo en lo que hacemos, porque hay mucha necesidad en cuestiones de salud reproductiva y desafortunadamente las colposcopias son pruebas caras, al tener encuesta está necesidad la Fundación Médica Mavel las ofrece gratuitamente, para beneficiar a 100 mujeres de bajos recursos”, señaló el Doctor Juan Carlos Velasco.
Para finalizar el médico invitó a los varones a que acompañen a sus parejas a realizarse esta prueba que podría salvarle la vida, y a no oponerse, dejando a un lado las actitudes machistas para dar paso a la solidaridad y apoyo por la salud de la mujeres.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top