meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
02/Marzo/2017 

. Saldo blanco, sin Incidentes que lamentar Ocozocoautla en su Carnaval.
Ocozocoautla de Espinosa Chiapas. Con motivo a que se llevara a cabo la Celebración del Tradicional Carnaval Zoque Coiteco del 24 de febrero al 01 de marzo, en el cual se dio cita la población coiteca al igual que turistas nacionales e internacionales, para presenciar esta bonita festividad. 

Se dio inicio con la coronación de la reina del carnaval Valeria Escarpulli, de igual manera se presentó a la población a las demás embajadoras de los diferentes cohuinas, con una gran asistencia al evento se finalizó con un grandioso baile con el grupo Sexy Cumbia, quienes pusieron a bailar a la población coiteca; el día 25 se pudo disfrutar con gran alegría la tradicional marca del caballito por el Edil coiteco en el cohuina de santo domingo, de igual manera el día domingo 26 se llevó a cabo el Desfile del carnaval en donde se pudo apreciar la creatividad, picardía, y algarabía de la población coiteca y así hasta culminar esta celebración tan alegre, llena de colorido, cultura y tradición 

Con instrucciones del Presidente Municipal el Lic. Francisco Javier Chambé Morales, se redoblaron esfuerzos en materia de Seguridad Pública con constantes rondines policiacos, donde participaron el Mando Único, Policía Ministerial, la Policía Municipal y Protección Civil para cualquier emergencia en los diferentes cohuinas y así como en puntos de mayor aglomeración de personas. 

Dicha operatividad permitió que se diera el Saldo Blanco en el Carnaval 2017, en conjunto con el control de la venta de bebidas alcohólicas y regularización de los permisos, a quienes tuvieron puesto de ventas de bebidas alcohólicas esto con el objetivo de tener un carnaval libre de violencia, y que los visitantes se fueran con una grata imagen de lo que es el Carnaval en Ocozocoautla en su versión 2017. 

Es importante recalcar que en este Carnaval Zoque Coiteco, la pronta acción del H. Ayuntamiento, que Preside el Lic. Francisco Chambé; en regular y controlar la venta de alcohol, cumplió su objetivo que fue el permitir una fiestas en paz, ordenada y sin incidentes mayores así como el trabajo coordinado con las corporaciones policiacas por un Carnaval libre de Violencia. 

Es de esta forma que las festividades del Carnaval Zoque Coiteco 2017, gracias a la buena voluntad del pueblo Coiteco, visitantes y al proceder oportuno de la Autoridad municipal se tuvo Saldo Blanco por que Juntos Sí Podemos. 


Publicar un comentario

 
Top