meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
31/Marzo/2017 
Ángel Mijangos
Agencia Reporte Ciudadano
Tuxtla Gutiérrez.- “Existe falta de voluntad del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y de las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez para solucionar los problemas de agua en los fraccionamientos, Real del Bosque y Bonanza”, expuso Cándida Aremy Gutiérrez Zenteno, representante de los afectados. 

En rueda de prensa, Gutiérrez Zenteno dijo las autoridades cometen una clara Violación de Derechos Humanos, sin importar que se afecta a más de 7 mil familias, quienes no cuentan con agua potable. 

Explicó que los representantes de dichos fraccionamientos tuvieron una mesa de dialogo con el Director General del SMAPA, Saraín Gutiérrez y el Director Jurídico del Ayuntamiento para buscar una solución a la problemática, sin que hasta el momento se haya informado sobre la resolución definitiva. 

“Ante la ausencia total de voluntad de la autoridad municipal, las y los afectados acudieron a la Conagua a solicitar su intervención para que el ayuntamiento y el SMPA cumpla con su obligación constitucional”, indicó. 

Por último, reveló que la Conagua reconoció que el aprovechamiento de las aguas nacionales que se lleva a cabo en el fraccionamiento es a todas luces ilegal y clandestino, razonando que las obras y servicios públicos, ofreciendo como una alternativa llamar a las autoridades de los tres niveles de gobierno para considerar la posibilidad de que el SMAPA, haciendo la cloración y desinfección adecuada del agua proveniente de los pozos, abastezca a ambos fraccionamientos.

Publicar un comentario

 
Top