meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Marzo/2017
- Serán más de 150 beneficiarios de diferentes comunidades con semilla certificada de café de la variedad Marsellesa, resist
ente a la roya y de alta producción
Como parte del trabajo coordinado con la "Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación" (Sagarpa) y el Instituto del Café de Chiapas (Incafech) entregaron semilla certificada de café de la variedad Marsellesa, resistente a la roya y de alta producción, a productores cafetaleros de Berriozábal. Dentro del marco del Programa establecimiento de semillero y vivero comunitario de café 2017.

Se contó con la presencia del presidente municipal Reynaldo David Mancilla López, Lic. Maricela Hidalgo Zárate presidenta del sistema Dif Municipal, Lic. Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, Director general de Incafech, Ing. Raúl Zibaja Rodríguez, Jefe de distrito de la sagarpa, Mvz. Sergio Rodrigo Zenteno Núñez, Dir. De industrialización y comercialización del Incafech y el Ing. Juan Carlos Toledo Cal y Mayor, Delegado de la región 1 Ocozocoautla.
“Agradezco a nuestro gobernador del estado Lic. Manuel Velasco Coello, por la preocupación que ha mostrado en reactivar la economía en Chiapas a través del cultivo del café, ya que es bien sabido que Chiapas es uno de los mayores productores y exportadores de este grano aromático y hoy viene a dar un fuerte impulso a nuestro municipio al entregar esta semilla certificada que generará más de 150 mil plantas, beneficiando de manera directa a más de 150 productores berriozabalences” expresó Reynaldo David Mancilla López, presidente municipal.

En este sentido, como resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se han venido implementando programas productivos que ayuden a construir medios que favorezcan la caficultura en todo el estado, como es el caso del establecimiento de semillero y vivero comunitario de café 2017.

Por ello, con esta entrega de semilla certificada de café de alta producción, se busca reactivar los cafetales con variedades resistentes a enfermedades como es la roya que afecta a los cultivos, para que se logre obtener un mayor beneficio de los productores cafetaleros de la región.

Publicar un comentario

 
Top