meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por;  Víctor M Mejía Alejandre.
14 de Marzo del 2017
El General Absalón Castellanos Domínguez  un orgullo de Chiapas.
A los acordes marciales  del toque de “silencio” y del “de  tres de Diana” el  pueblo y gobierno de Chiapas rindieron  homenaje póstumo al General de División Diplomado de Estado Mayor Absalón Castellanos Domínguez, quien fuera también gobernador de nuestra entidad   a la vez que  tuviera una larga carrera dentro del ejército nacional mexicano; todo dentro de un acto  que se llevo a cabo en el congreso del estado, frente al  monumento a Don Benito Juárez.

 En el acto fúnebre que conto con la  presencia del gobernador  Constitucional de nuestra entidad Manuel Velasco Coello, del magistrado presidente del Poder Judicial Rutilio Escandón Cadenas,  de la Diputada Patricia Conde vicepresidenta de la mesa directiva  H congreso;   del comandante de la VII Región Militar, general de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Rincón Vázquez,   del  diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política  del H Congreso del estado; entre otras  personalidades  del mundo de la política de nuestra entidad.

En el acto  en  los  que los Tres Poderes del estado honraron la trayectoria del ex gobernador, el diputado Carlos Penagos Vargas,  fue el encargado de hacer  la proclama histórica del distinguido chiapaneco, Penagos Vargas  sostuvo que el ilustre comiteco deja un legado de valor y honestidad, de amor a la patria y de servir con entereza a los chiapanecos.
 
Absalón Castellanos afirmo;  nunca utilizó para beneficio personal el parentesco que guardaba con el prócer Belisario Domínguez, ambos desde diferentes esferas cumplieron y sirvieron a México y a Chiapas, “Hoy, los ideales de ambos, cobran plena vigencia en la actualidad”, expuso.

Mientras que  por la familia correspondió a  Ernesto Castellanos Herrerías, hijo del general   Castellanos Domínguez brindar unas palabras a nombre de la familia, donde destacó el amor profundo que el homenajeado tuvo a la patria, a la nación y al estado al cual sirvió con honestidad.
 
Como gobernador del estado,-enfatizó Ernesto Castellanos - recorrió cada uno de los rincones donde escuchó las necesidades del pueblo. Y Destacó que su padre, siempre estuvo alejado de las lisonjas, “al inaugurar obras nunca aceptó un aplauso o palabras de agradecimiento, siempre sostuvo que nada había que agradecerle, ya que era parte de sus responsabilidad, del compromiso que había adquirido”. Así las cosas.

Pide  alcalde de Tecpatán  se proceda contra vándalos en ese municipio
 Armando Pastrana Jiménez presidente  municipal de Tecpatán  se le ve por esta ciudad realizando diversas gestiones, luego de los hechos lamentables  de  hace un mes    causados por u n grupo de personas inconformes con las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal entre ellos maestros del sistema indigna  llegados de  otros municipios y que hoy tienen como base de sus juegos perversos   a la zona  Mezcalapa y sus municipios.

Pastrana Jiménez  señalo que este grupo de vándalos destruyeron casi en su totalidad el edificio de la Presidencia municipal, pero que pese a ello se realizan los necesarios esfuerzos para que el ayuntamiento que él encabeza atienda las demandas y pedimentos de la ciudadanía.

A la vez que llamo a las autoridades  correspondientes a proceder conforme a derecho para hacer valer las leyes  y  procesar a los culpables de los hechos vandálicos  que ponen riesgo a la ciudadanía de ese municipio, ya que hay  la amenaza de volver a realizar acciones contra la legalidad. Así las cosas.

Se restablece  el servicio de agua potable.
Luego de la obra ejecutada por la SOPyC, la Conagua y el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, que ha provocado la desviación del trayecto natural del Río Grijalva, se informa que el servicio de agua potable en Tuxtla Gutiérrez, se está restableciendo paulatinamente en las colonias del Centro y Poniente-Sur de la ciudad.

Esta fue la segunda suspensión obligada del suministro de agua potable a causa de la obra realizada en la Isla Cahuaré. Por lo que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez activó un programa emergente de distribución de agua por pipas, para solventar la falta del servicio. Y es que el nivel del Río Grijalva descendió a un mínimo histórico de 380 metros de cota sobre el nivel del mar, lo que imposibilitó la captación de agua para el funcionamiento de la Planta Potabilizadora "Ciudad del Agua" y en consecuencia la distribución del vital líquido hacia Tuxtla Gutiérrez.

Después de este segundo periodo de libranza de las obras a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC) y el Municipio de Chiapa de Corzo, se prevé que en el transcurso de la presente semana el servicio se restablezca gradualmente en el resto de las colonias afectadas durante la suspensión. así las cosas.

Rinde congreso de Chiapas homenaje a ex gobernador
El general Absalón Castellanos Domínguez, fue un hombre excepcional que dejó un gran legado para Chiapas; un ser humano que honró su palabra y defendió con valor y honestidad a las instituciones, señaló el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, al hacer uso de la palabra durante el homenaje póstumo que la Sexagésima Sexta Legislatura brindó al ciudadano que gobernó el estado de Chiapas en el periodo 1982-1988.

Como parte del protocolo, el presidente del Congreso Estatal, acompañado del Gobernador Constitucional del estado, Manuel Velasco Coello, del magistrado presidente del Poder Judicial Rutilio Escandón Cadenas, y del comandante de la VII Región Militar, general de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Rincón Vázquez, montaron guardia de honor ante los restos del ex Jefe del Ejecutivo estatal. así las cosas.       
Municipios y algo más.
Con el propósito de afinar los últimos detalles de la Tercera Cumbre Intermunicipal Guatemala - Tapachula 2017, a efectuarse el próximo 5 y 6 de mayo del año en curso en el municipio de San Pedro Sacatepéquez del Departamento de San Marcos en la República de Guatemala, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de dicha región, en donde se resaltó la importancia de continuar trabajando en una agenda común que fortaleza el desarrollo de la población… El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó el reconocimiento de Huésped Distinguido a médicos visitantes del Florida Hospital Global Mission Initiatives, quienes con apoyo del Gobierno del Estado y el Club Rotario, realizaron diversas acciones en favor de la salud de los capitalinos. Castellanos Cal y Mayor detalló que con el apoyo de los médicos se atendieron a decenas de mujeres y hombres de la capital y municipios vecinos, por ello, agradeció al Club Rotarios por permitir este tipo de encuentros y de relaciones con organismos internacionales tan generosos como el Florida Hospital Global Mission Initiatives… El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a los artículos, 10, 11 y 14 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin establecer como tipo de violencia económica la discriminación salarial y terminar con la desigualdad entre mujeres y hombres en este aspecto, dio a conocer Emilio Salazar Farías…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top