meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Marzo/2017
Jairo Camacho. 
Agencia ReporteCiudadano. Tuxtla Gutiérrez.- En Tuxtla fueron  detenidas dos mujeres presuntas delincuentes, cuyo modus operandi consistía  en drogar a base de gotas al parecer oftálmicas a los clientes de diferentes bares para robarles sus pertenencias.
 
Las mujeres fueron detenidas  en flagrancia  la noche de este jueves, sobre la 12 Sur y Novena Poniente del Barrio San Francisco durante las acciones del operativo “Por un Tuxtla Más Seguro”, cuando vendían drogas en plena calle.
 
Tras una revisión de rutina se les encontró cinco envoltorios de papel periódico con marihuana. 
 
Una vez detenidas, las investigaciones arrojaron que las mujeres identificadas como: Estefani “N”20 años de edad y Paola Lizeth “N” de 26, son investigadas por su relación con  al menos dos homicidios, indicaron  fuentes extraoficiales.
 
Las sindicadas presuntamente drogaban a base de gotas a los clientes de un bar donde laboraban  ubicado sobre el lado sur poniente,   para arrebatarles sus pertenencias.
 
Sin embargo para no dejar rastro de estos hechos sacaban de bar a las víctimas y las tiraban en plena calle en diferentes puntos de la ciudad.
 
Las “goteras” presuntamente se les relaciona con la muerte de Pascual  Díaz  Gómez  originario del Ejido Yutniotic, municipio de San Juan Chamula, de los hechos suscitados el día 24 de Febrero de 2017, en la 17 Avenida Sur, entre 12 y 13 calle Poniente de la Colonia Romeo Rincón de esta ciudad capital.
 
Este hombre fue encontrado muerto en plena calle, en un primer  momento se especulaba que la causa del deceso habría sido un paro cardiáco.
 
Otra víctima de estas mujeres fue  Delfino Vázquez Nájera  originario del Municipio de La Concordia, en  los hechos suscitados el día 15 de Enero del 2017,  sobre la 13 y 14 Avenida Norte de la Colonia  Potinaspak, de esta ciudad capital, quien también fue encontrado muerto en plena calle, y se investigan dos casos más de la misma naturaleza.
 
De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, las mujeres llegaban  a los bares, coqueteaban y se acercaban a las víctimas.  Tras ganarse la confianza y tomar unos tragos,   éstas servían las bebidas embriagantes a las que  ponían  una dosis (gotas) en la bebida para luego robarles sus pertenencias y dinero.
 
Sin embargo la mezcla con el alcohol y un número indeterminado del somnífero, se convertía en una mezcla mortal para quien la ingería.
 
Hasta este momento se desconoce cómo  sacaban a los hombres de los bares para abandonarlos a la calle, por lo que se presume hay más implicados en este caso.
 
De la misma manera aún está por conocerse el total de hombres que fueron víctimas de “Las Goteras de Tuxtla”, hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer la situación de ambas detenidas.

Publicar un comentario

 
Top