meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Marzo/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. Con el objeto de prevenir cualquier delito, el mando único policial, en coordinación con el procurador del Dif y padres de familia, realizaron la mañana de este jueves “operativo mochila” en una telesecundaria que se ubica en la colonia Los Laureles en esta ciudad de Figueroa.

En punto de las nueve horas se ubicaron en la escuela que dirige Cruz José Ojeda Burguete, y  ante la presencia de padres de familia y demás autoridades, procedieron a revisar las mochilas de los 120 alumnos que ahí estudian, no encontrando nada irregular, salvo sus útiles escolares y n
ada más.

En ese sentido, el director y los padres agradecieron a las autoridades que atendieron esa petición, ya que los maestros y papás lo que menos quieren es que suceda algo malo con algún alumno que lleve arma u otra cosa a la escuela.

Después de estar en la telesecundaria, los uniformados se trasladaron a un jardín de niños y niñas que se ubica en la misma colonia, donde los infantes recibieron una plática muy breve llamada “el policía y el niño”, cuyo objetivo es inculcar desde muy temprana edad el valor del respeto hacia la policía, siendo que si no es en esa edad, cuando ya están en la adolescencia o más grandes, es casi imposible conseguir esa meta.

Por lo anterior, el mando único exhorta a los directores de las escuelas del nivel básico que si creen conveniente realizar un “operativo mochila”, en sus instituciones, que solo con acercarse a solicitarlo a la comandancia de la policía municipal basta para que se realice, porque “es mejor prevenir que lamentar”.

Publicar un comentario

 
Top