meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Marzo/2017 

*Equipo multidisciplinario encabezado por la diputada Silvia Garcés Quiróz, llevó atención médica a la población de El Bosque y colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La diputada Silvía Garcés Quiróz, presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la LXVI Legislatura, acompañada de un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud, continúa con el programa: “Recorrido por la salud”, en diversos municipios de la entidad.

El referido programa, forma parte de una estrategia integral para la prevención y control del sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas. Y en ese sentido, la diputada por el Partido Chiapas Unido (PChU), sostuvo que el elevado porcentaje de casos sin diagnosticar de la diabetes tipo II, así como de otras enfermedades crónico-degenerativas, ha generado que la campaña se intensifique para brindar el servicio a las personas que lo requieran.

Por esa razón, la legisladora refrendó: “Seguiremos trabajando desde la comisión de Seguridad Social en el Congreso del Estado, para detectar y atender a personas con sobrepeso, diabetes, e hipertensión”.

Informó que el pasado 16 del presente, se realizó la campaña "Recorrido por mi Salud" en El Bosque, por lo que agradeció a las autoridades del lugar y a la Jurisdicción Sanitaria de Pichucalco, a cargo del Dr. Carlos García Lara, ya que gracias a su apoyo se atendieron a más de 300 personas de ese municipio.

De la misma forma, subrayó, el 14 de marzo nos acercamos a la Liga Palapa Fut 7, ofreciendo un plus para que esta temporada se promueva la salud entre los jugadores  en el primer semestre de actividades de esta liga, iniciando las actividades con un chequeo médico a los jugadores realizando estudios de glucosa y medición de presión arterial.

Finalmente, la legisladora Garcés Quiróz sostuvo: “Me dio mucho gusto convivir con los jóvenes de esta Liga y agradezco su entusiasmo para que juntos logremos abatir esta enfermedad platicando con familiares y amigos de nuestro entorno, fomentemos hacer ejercicio y modificar nuestros hábitos alimenticios.”.



Publicar un comentario

 
Top