meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Marzo/2017 
EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL
Tonalá.- El Presidente Municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, deposito un arreglo floral y monto guardia de honor en el monumento del parque en memoria de Don Benito Pablo Juárez García, acompañado de funcionarios municipales; de la Vocalía Ejecutiva del Distrito 07, del Instituto Nacional Electoral (INE); de la Logia Simbólica Juan José Calzada  numero 2; de la logia Para-Masónica Apolinar Ramírez Corzo; así como el Centro educativo Summerhill.

En este acto protocolario rindieron honores a la bandera Nacional para Izar nuestra bandera a toda Asta; la entonación del Glorioso Himno Nacional Mexicano y la escolta del Mando Único hicieron la retirada; luego se entonó nuestro himno a Chiapas.

Fue, Oscar Reyes de Aquino, quien leyó el pensamiento de la respetable Logia Masónica, Juan José Calzada de uno de los grandes héroes de nuestra patria, Don Benito Pablo Juárez García, un mexicano reconocido y admirado en su propia tierra y en todos los pueblos de Latinoamérica. Asimismo fue respetado en Europa, en particular en Inglaterra, Francia, España, el Vaticano y otros más, porque es uno de los hombres claves en la historia de México y seguramente un elemento central del pensamiento humanista y político latinoamericano.

Juárez es el que señala y muestra el camino de la república y el emancipador de las conciencias de un pueblo que vivió religiosamente y que derivo en franco fanatismo, alimentado por la ignorancia y los siglos de mansedumbre espiritual y superstición.

Posteriormente, se escuchó la locución de rendición de cuantas de la estudiante del centro educativo Summerhill, Romina Cueto, quien se ganó el primer lugar para participar como diputada en el parlamento infantil del Congreso de la Unión de la ciudad de México.
Le tocó el turno a José Luis Castillejos Vila, quien leyó un pensamiento en memoria del 211 Aniversario de Natalicio de Don Benito Juárez.
Posteriormente, se realizó la Guardia de Honor por parte de las diferentes Instituciones de nuestro municipio.



Publicar un comentario

 
Top