meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
13/Marzo/2017 
 
·       Con este trabajo damos respuesta a un compromiso internacional con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, reconoció la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales ya están plasmados en la Carta Magna que rige nuestro estado.

Y es que hay que recordar que en el marco de la Agenda 2016-2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, la LXVI Legislatura se comprometió a incluirlos dentro de su agenda legislativa.

Por ello, manifestó Eduardo Ramírez, la actual Constitución recoge derechos derivados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, toda vez que representa un avance para la implementación de políticas públicas más claras, en especial las relacionadas con el combate a la pobreza.

“Con este trabajo dimos respuesta a un compromiso internacional, en donde también se involucraron diferentes dependencias gubernamentales”, destacó Ramírez Aguilar.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, marcarán la pauta para la creación de políticas publicas sustentables en el estado, siendo Chiapas de las primeras entidades de la República en incluirlos dentro de su Constitución.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top