meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
24/Marzo/2017 
Marcos Ramos
CINTALAPA. Un humilde campesino fue atacado por una víbora conocida como Nauyaca, cuando andaba realizando sus labores del campo.

Esto sucedió la tarde de este miércoles una comunidad enclavada en la zona noroeste del municipio llamada “Constitución”, ahí fue donde alrededor de las 15:30 horas a Rafael Castellanos Trinidad de 50 años de edad, originario del ejido en mención, cuando al andar trabajando, no se fijó de ah estaba un víbora y cuando lo vio, ya era demasiado tarde porque ya lo había mordido en el dedo gordo del pie izquierdo.

En ese sentido, los familiares buscaron ayuda y a eso de las 19 horas, fue ingresado al hospital básico comunitario, donde fue auxiliado por personal del heroico cuerpo de bomberos, y después ingresado al nosocomio donde ya lo esperaban el director del nosocomio con el anti viperino que se ocupaba para contrarrestar el veneno que la víbora le había depositado en su organismo.

Castellanos Trinidad quedó en observación médica para ver la reacción del medicamento ante el veneno, ya que los síntomas de este tipo de mordedura incluyen dolor, supuración de las heridas punzantes, inflamación local que puede aumentar durante 36 horas, moretones que se extiende desde el lugar de la picadura, ampollas, entumecimiento, fiebre leve, dolor de cabeza, sangrado de la nariz y las encías, hemoptisis, hemorragia gastrointestinal, hematuria, hipotensión, náuseas, vómitos, alteración de la conciencia y sensibilidad del bazo.


En los casos no tratados, con frecuencia se produce necrosis local que puede requerir la amputación.

También se han dado casos de necrosis en personas tratadas con el correspondiente antídoto, 1 hora después de la mordedura, por lo tanto la aplicación del antídoto es primordial hacerla a la brevedad de la mordedura.

Publicar un comentario

 
Top