meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Marzo/2017 

* La Red de Difusores tiene como propósito difundir sus derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes.
* Robert Jonathan Ruiz López fue elegido para representar al municipio en el evento regional. 

Jiquipilas, Chiapas.- En Jiquipilas tomaron protesta los integrantes del Comité de la Red de Difusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el cual es presidido por la alcaldesa, Ana Laura Romero Basurto, además de la Presidenta del DIF Municipal, Isabel Basurto Robles y Clara Aurora Cruz Hernández delegada en la Región II Valle Zoque. 

El comité tendrá la tarea de impulsar a través de los niños la difusión hacia la ciudadanía de sus derechos y obligaciones, con lo que sean capaces de construir un mejor Chiapas, en seguimiento a las políticas promovidas por el Sistema DIF Chiapas con este programa, dijo Isabel Basurto en representación de la mandataria Ana Laura Romero Basurto. 

La Red de Difusores tiene como propósito difundir sus derechos, dentro de  su familia, escuela y comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades, a fin de tener una participación desde su realidad local. 

Dentro de este importante programa participan niñas, niños y adolescentes de seis a 18 años de edad, quienes que se reúnen periódicamente en todas comunidades para promover los derechos a través de varias dinámicas. 

Dentro de la Red Municipal se eligió a Robert Jonathan Ruiz López como representante en el evento regional y de acuerdo a sus capacidades y habilidades pueda ser seleccionado para conformar parte de la Red Estatal y de estos saldrá quien representará al Estado en el concurso nacional. 

La Red de Difusores en Jiquipilas la integran también Karla Janeth López, Robert Ruiz, Estrella Alvares, Mariana Martínez, Josselin Cruz, Cindy Viridiana de la Cruz, Erick Farrera, Daniela Vázquez, Hugo Hernández, Leyber López, Adiel Cruz, Rodrigo Martínez y Dulce Guadalupe Santos, alumnos de la Secundaria Técnica Número 8 y de la Secundaria Doctor Belisario Domínguez de la cabecera municipal. 

La Presidenta del DIF Jiquipilas agradeció la presencia de todos los niños y niñas que integran esta red, impulsándolos a hacer un buen papel en la participación que tendrá en el encuentro regional y posteriormente, en el estatal. 

Acompañaron en este importante evento a la presidenta del DIF, Clara Aurora Cruz Hernández, Delegada en la región II Valle Zoque del DIF Chiapas; María Eneida Cerda García, regidora de la comisión de educación y Lidia Guillermina Sánchez y Ramiro Posada Rincón, directores de las instituciones educativas antes mencionadas.



Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top