meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Marzo/2017 

  • SE UNEN ESFUERZOS CON DERECHOS HUMANOS POR LA DEFENSA DE LOS MIGRANTES: ALBORES GLEASON 

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó que dentro de las acciones por la defensa y salvaguarda de los derechos de los migrantes en Estados Unidos se lanzó la página web “Persona migrante. El plan es tener un plan”, en convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


Albores explicó que a través de esta herramienta se busca llegar a un número importante de personas que podrán conocer los derechos que tienen en el exterior y así apoyar la labor preventiva de la red consular.

El micrositio ubicado en el sitio web de la CNDH, comunica a los connacionales sobre sus derechos en E.U., ofrece una guía en situaciones concretas, como de detención, redadas, en el trabajo, la casa, mientras manejan, para que sepan cómo actuar en lo individual y en familia, y da cuenta de los derechos que se deben respetar al migrante, en caso de detención o deportación.

Albores Gleason puntualizó la responsabilidad por proteger la seguridad, la dignidad y los derechos humanos y sobre todo las libertades fundamentales de todos los migrantes, sea cual sea el estatus migratorio.

Por eso puntualizó el trabajo desde la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para fortalecer las acciones de los consulados para garantizar la atención oportuna a todos los connacionales en Estados Unidos ante las nuevas políticas migratorias del gobierno estadounidense.

Finalmente Albores Gleason se refirió a la promulgación de las reformas a la Ley General de Educación, con lo cual, dijo, se eliminan barreras para que los estudiantes mexicanos en el extranjero puedan reincorporarse al Sistema Educativo sin problemas, al tiempo que señaló el compromiso por generar oportunidades en México para que los jóvenes puedan desarrollar su talento en su país a la vez que impulsen el crecimiento de México y de su gente.

Publicar un comentario

 
Top