meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Marzo/2017 

Tuxtla Gutiérrez.- "Ante la difícil situación económica por la que pasan los comercios locales y mercados públicos de la ciudad, debemos incentivar las compras en estos lugares para reactivar el flujo económico del municipio", manifestó el Primer Regidor Iván Sánchez Camacho al visitar el mercado Público Santa Cruz de Terán.
 
Al respecto el Presidente de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto de la capital mencionó, que adicional a la labor que al gobierno le corresponde, la sociedad puede ayudar al comercio tuxtleco, al realizar las compras de productos y adquisición de servicios de pequeños comercios, con lo cual apoyamos la conservación y la generación de los empleos que tanta falta hacen.

Luego de recorrer las instalaciones y platicar con los locatarios confirmó, que la situación que presentan es la disminución de ventas en los últimos años, debido a la proliferación de negocios foráneos y grandes almacenes de autoservicio, cuyas ganancias no se quedan en la entidad e incluso en ocasiones tampoco en el país.

Iván Sánchez abundó, “los comerciantes buscan promover las ventajas que ofrecen estos centros tradicionales, por lo que se requiere la colaboración de todos, para que vuelvan a adquirir la canasta básica con productos frescos y de temporada que son de origen local, tal y como sucedía tradicionalmente”.

Informó, que la desigual de competencia con grandes empresas es uno de tantos problemas que enfrentan los locatarios, quienes confían que la sociedad regrese a estos lugares y generen movilidad económica y así beneficiar a miles de familias ante el incremento de sus ventas.

Finalmente Iván Sánchez dijo, “los mercados no solamente son lugares de expendio de mercancía, de productos o donde vamos a comer, son lugares de convivencia, de identidad y de arraigo,  por lo que invito a la población a que consuma productos de los centros de abastos que ayudan al ahorro de la economía familiar”.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top