meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Marzo/2017 

• La reunión se realizó en las oficinas de la presidencia municipal. 
• La alcaldesa reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada.


Jiquipilas Chiapas. La Presidenta Municipal de Jiquipilas Ana Laura Romero Basurto sostuvo una importante reunión de trabajo con el coordinador de zona del ICHEJA Adán Gómez Molina, esto con el objetivo de fortalecer los trabajos de alfabetización que realiza la dependencia en nuestro Municipio.


Romero Basurto hizo patente todo el apoyo de su administración para que de una forma coordinada seguir trabajando en beneficio de la educación en Jiquipilas, “la intención de esta reunión de trabajo es que como administración municipal brindemos todas las facilidades para que este importante programa estatal, llegue a todas las comunidades y rancherías así como en la Cabecera Municipal, para que más jóvenes y adultos puedan ser alfabetizados.


Así mismo anuncio que en breve se dará inicio a una intensa jornada de alfabetización con adultos mayores, la cual busca disminuir en gran medida el rezago educativo, acrecentar la calidad de vida y fortalecer los trabajos en Materia Educativa.


La munícipe detalló que hay una buena relación institucional con los responsables del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, los responsables de la plaza comunitaria y técnicos docentes, lo que ha redundado en buenos resultados a través de un trabajo coordinado en el cual la atención a los beneficiarios es prioritario.


La alcaldesa hizo la invitación para que las y los jóvenes puedan hacer uso de la plaza comunitaria de forma gratuita, y así utilizar los recursos actuales a través del internet, ya que la plaza comunitaria ofrece los servicios educativos necesarios y de calidad para que los jóvenes y adultos puedan iniciar, continuar o concluir su educación básica con el apoyo de las tecnologías y la comunicación la cual está disponible y abierta al público en general para que se utilizada de forma adecuada en horarios de 8 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes.


Finalmente Romero Basurto reconoció la disponibilidad por parte del Director General del ICHEJA, de quien se ha recibido todo el apoyo posible y ha atendido las necesidades de las y los Jiquipiltecos que acuden ante esta Institución para concluir sus estudios de primaria y secundaria.


En ese sentido el coordinador de la zona 07-02 de Cintalapa destacó la buena disponibilidad de la alcaldesa Ana Basurto para poder realizar una intensa campaña de difusión a través de todos los medios posibles para poder aterrizar este proyecto de forma coordinada con el Ayuntamiento y así cumplir con el objetivo primordial de combatir el rezago educativo en muestro municipio.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top