meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
14/Marzo/2017 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- 49 alumnos de la Escuela Preparatoria Número 8 de Real del Bosque se encuentran en la incertidumbre toda vez que la institución no cuenta con el registro oficial, por la falta de un predio para la construcción del edificio. 
 
Ante ello este lunes alumnos y maestros solicitaron al Ayuntamiento capitalino la donación del predio número 21 en el fraccionamiento Real del Bosque para la construcción de manera formal de la escuela, que actualmente se encuentra en una bodega que dejara la constructora Homex en en el lugar. 

Exal Rene Díaz Palacios director de la escuela expuso que la petición del terreno se hizo desde hace dos años y a un no les han dado respuesta, lo que pone en peligro la permenecia del plantel. 

Esta preparatoria serviría para que los jóvenes de las localidades de Zapata, Real del bosque , Bonanza, Guadalupe Victoria y hasta de Suchiapa se preparen en este nivel. 

Los inconformes dieron a conocer que el municipio ha puesto trabas en la donación del predio ya que piden gestiones que les corresponde a las mismas autoridades realizar, tales como el acercamiento del agua potable, reubicación de un poste de luz, limpieza y nivelación del terreno, así como estudios del impacto ambiental en la zona. 

Los alumnos y docentes exhortaron a las autoridades municipales y a la Secretaría de Educación para resolver este problema lo más pronto posible y así los alumnos concluyan de manera normal, el nivel preparatoria.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top