meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
26 de Marzo del 2017.
Alfredo III ya es candidato priista por el Edo. Mex.
La fiesta  priista  fue ayer en el  estado de México donde el dirigente nacional del partido fundado por Plutarco Elías calles; el casi Chiapaneco  Enrique Ochoa Reza, tomo a Alfredo del Mazo Maza  la protesta estatutaria como candidato a la gubernatura del Estado de México

En el acto donde se concentro  algo así   como  15 mil priistas de todos los rincones de esa progresista entidad  y los gobernadores de Campeche, Chiapas  Manuel Velasco, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Yucatán y el mexiquense  Eruviel Ávila, quien por cierto estaba de duelo por el fallecimiento horas  antes  de sus ex esposa.          
Ochoa Reza señalo  que  
Alfredo del Mazo Maza. Nuestro candidato, es un líder y es un ganador. Alfredo es un hombre fiel a sus valores, los cuales provienen de una herencia familiar de destacados funcionarios públicos al servicio del Estado de México. Alfredo es una persona con vocación de servicio, una persona a quien le motiva siempre ayudar a los demás.

A lo largo de los años, Alfredo ha construido un intachable prestigio, cimentado en su firme honestidad.

El sobrino de la  fallecida priista Chiapaneca Martha Yolanda Ochoa Moguel no se anduvo con miramientos, mostro el musculo, y lucio poderoso, aglutinado, unido, al menos en su mensaje ante la nutrida concurrencia.

Resalto el dirigente del PRI  que la aspirante azul un día quiere contender por Chihuahua, otro por Puebla y luego se le antoja gobernar el Estado de México
 
Sostiene que el PRI postula abanderados que pueden hacer campaña por sí mismos y no necesitan que alguien hable por ellos en sus promocionales
 
Convoca a los priistas mexiquenses a pisar a fondo el acelerador, para fortalecer la promoción del voto puerta por puerta y mexiquense por mexiquense.

Mientras que al referirse a la maestra Delfina Gómez aspirante de MORENA señalo que el PRI no postula delfines que esperan a que su entrenador les diga por dónde nadar, ni personas extraña en su supuesta tierra. Marionetas y mexiquenses de temporada, son una falta de respeto para la historia del Estado de México, subrayó.

 Luego de que Alfredo del Mazo Maza rindiera su  protesta como candidato a gobernador de la entidad, puntualizó que esta responsabilidad no es un juego a control remoto o un teatro guiñol, y tampoco es pasatiempo para improvisadas o marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña.

En la sesión del Consejo Político Estatal del PRI mexiquense, que se realizó en la Plaza de la Unidad de la sede partidista de Toluca, participaron 15 mil priistas y estuvieron presentes integrantes del CEN, así como los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; Campeche, Alejandro Moreno; Chiapas, Manuel Velasco; Colima, Ignacio Peralta; Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Oaxaca, Alejandro Murat; Sonora, Claudia Pavlovich; y Yucatán, Rolando Zapata.

Hay candidato la madre de todas las batallas en tierra mexiquense esta por darse  las cartas están en la mesa, así las cosas.
Llama el diputado ERA a tomar café chiapaneco.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó la importancia de impulsar el consumo del café chiapaneco en la entidad, toda vez que un mayor consumo representa un mayor estímulo para los productores en su economía y calidad de vida.

Y es que señaló que al ser la industria del café chiapaneco de gran calidad, ha permitido una buena comercialización a nivel nacional e internacional, colocándose como la primera a nivel nacional y perfilándose en los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a café orgánico.

No obstante –dijo- ha hecho falta un mayor impulso para el consumo a nivel local, por ello Eduardo Ramírez exhortó a la ciudadanía a consumir café chiapaneco, pues al hacerlo apoyamos a nuestros productores y mantenemos en Chiapas un circulante permanente que detona el desarrollo económico en la entidad.
Consumir lo que en Chiapas producimos, nos fortalece como estado, destacó Eduardo Ramírez, pues fortalece a nuestros micros, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, quienes son la base de la generación de la riqueza en nuestra entidad.
“Desde el Congreso del Estado hemos trabajado en la creación de leyes para que lo que aquí se gaste aquí se quede y es aquí en donde se le debe dar prioridad al consumo de lo local, por ello las instituciones, las empresas y el gobierno, son parte importante en el fortalecimiento de este producto”, anotó Ramírez Aguilar. Así las cosas.

Tuxtla Gutiérrez Ciudad hermana de Querétaro.
El presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor firmó, junto al alcalde Marcos Aguilar Vera, el Convenio de Cooperación Intermunicipal entre Tuxtla Gutiérrez y Querétaro, con el propósito de establecer apoyo mutuo en beneficio de los ciudadanos e intercambiar experiencias en favor del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, por la igualdad de competencias económicas y comerciales con países centroamericanos.
“El objetivo con este hermanamiento es adquirir conocimientos y buenas prácticas en materia de inversión, así como el intercambio de tecnologías, en Tuxtla Gutiérrez hemos puesto en marcha la Ventanilla Única Digital y el Servicio de Apertura Rápida de Empresas, lo cual venimos a compartir con nuestros hermanos de Querétaro”.
Castellanos Cal y Mayor hizo un reconocimiento especial a la regidora tuxtleca María Mandiola, y destacó su compromiso con el desarrollo y progreso de la capital chiapaneca, pues fue la promotora del hermanamiento y firma de convenio de cooperación con Querétaro, con la finalidad de adquirir y compartir experiencias principalmente de índole empresarial.
De   mi archivo.
La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, entrego  d reconocimientos a Maestros que han participado en los programas del SNTE que promueven la profesionalización y difusión editorial del trabajo de los maestros. El Delegado Especial de la Sección 40, Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, reconoció el compromiso de los maestros con su materia de trabajo y la dedicación que han puesto en los diferentes programas del Snte Nacional, pero particularmente de la Sección 40, pues eso demuestra el compromiso y el interés con la organización sindical que dirige el Mtro. Juan Díaz de la Torre. Al evento asistió el Profr. Davio Solís Hurtado en representación del Secretario de Educación y el Subsecretario de Educación Estatal el Profr. Eduardo Velázquez Hernández quién en su  mensaje Felicito a los Maestros que día a día se esfuerzan por prepararse más  a través de la plataforma SINADEP-SNTE la cual he visitado y veo muy completa para las exigencias del quehacer en el aula"…El viernes pasado visité la comunidad Campo Alegre, en donde tuve la oportunidad de saludar de mano a sus habitantes, y conocer muy de cerca las necesidades lacerantes en que viven; a pesar de ello encontré puertas abiertas, un saludo sincero, y un planteamiento de sus necesidades a las que me he sumado como un grano de arena en su solución, manifestó el diputado federal, Emilio Salazar Faríasvictormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top