meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por;  Víctor M. Mejía Alejandre.
28  de Marzo del 2017.
Al fin la aplicación del estado de Derecho.
 El reclamo popular no podía ser  echado a la deriva,  ni mucho menos la voz del pueblo  no podía por enésima vez   no ser escuchada  como ha ocurrido en los últimos tiempos;  esto luego de que el secretario General de Gobierno  Juan Carlos Gómez Aranda  y  demás autoridades  encargadas de  mantener  el orden público y la paz social, han hecho oídos sordos  a los reclamos ciudadanos que piden la aplicación de la ley  contra los delincuentes organizados por agrupaciones sociales  perversas que usan el chantaje para lograr sus canonjías.

Ayer martes  luego de tanto tiempo al fin con el uso de la fuerza pública se restableció el libre tránsito en   diversas carreteras de las zona Altos Tsotsil Tseltal, Maya y Selva Lacandona; que se habían convertido en espacios para detener el transito y de cobrar vía el violento chantaje  para poder transitar por estas rutas importantes para el  crecimiento y desarrollo  de nuestra entidad e importantes vías de comunicación para esas regiones.

La policía con  la fuerza de la ley y con  gases y  toletes respondió a las agresiones de los indígenas que se han cerrado al dialogo y a la negociación y que usan el chantaje para lograr prebendas y beneficios que sobre todo llegan a sus líderes y manipuladores  principalmente muchos de ellos procedentes del magisterio de la sección 7 del SNTE sobre todo de educación indígena.

No  dudo que tras  los bloqueos por pobladores de Chenalhó, estén maestros  de la famosa CNTE   adheridos  Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS)  y que sean ellos quienes promueven la violencia y la asonada en esas regiones e incluido promuevan el derramamiento de sangre y el crimen.
Aunado claro esta a que desde hace muchos ayeres los lideres de diversas organizaciones  sociales  han dejado de recibir  grandes apoyos económicos, que recibían cotidianamente y que hacía que se mantuvieran en  calma y sin  levantar   a sus acarreados.

Aplaudible la acción de los cuerpos policiacos, ojala que este ejemplo siga y se evite los chantajes que las organizaciones  dizque sociales hacen contra el pueblo y el gobierno; la ciudadanía clama  por la aplicación de  la ley y el gobierno está obligado a  hacer  valer la leyes que  nos rigen a todos  los que aquí vivimos, de eso no hay duda así las cosas.
Se  mantiene la lucha contra el ambulantaje.

Para garantizar  que el ambulantaje  no retome las calles del primer cuadro de nuestra ciudad capital,   el secretario de Seguridad Pública Municipal Moises Monterrosa Ballinas apoyado  el Fiscal de Distrito Metropolitano de la Procuraduría de Chiapas, Felipe León Aragón, junto elementos de la policía municipal,  estatal y de los llamados fiscales municipales;   se   sumaron a   un operativo para  mantener en orden a los vendedores ambulantes  que poco a poco estaban  estableciendo  otra vez en las calles y avenidas de nuestra ciudad capital.

Todo esto tejemaneje policiaco es con el afán de dar en seguimiento a los operativos implementados en el mes de diciembre del año próximo pasado, buscando prevenir  la invasión de  calles y avenidas y combatir el ambulantaje, lo que ha permitido garantizar el libre tránsito en el centro de la capital chiapaneca tanto en las aceras como en el arrollo vehicular.  Ojala y sea permanente, así las cosas.

Pese a las carencias  el trabajo ahí está en nuestra ciudad.
Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde de nuestra ciudad; inauguró calles de concreto hidráulico con guarniciones, banquetas, tuberías hidrosanitarias y de agua potable, en beneficio de familias de la colonia Caminera.

En su recorrido por esa colonia, el presidente Municipal anuncio la buena nueva de que  2017 es un año sin precedentes de inversión en obra pública, ya que se trabaja en la cartera y priorización de proyectos en rubros, principalmente: pavimentación de calles, obras de drenaje y agua potable, recuperación de espacios púbicos como parques y canchas deportivas, iluminación y alumbrado público.

“En este año se hará la inversión más importante en la red de abastecimiento de agua potable y bombeo de los últimos 10 años”, dijo  Fernando castellanos cal y Mayor, quien al cortar el listón inaugural en compañía de vecinos recibió el agradecimientos de   estos ya  que tenían 30 años de solicitar la pavimentación de su calle  que era casi intransitable.
Con la pavimentación de calles con concreto hidráulico y sus respectivos servicios de agua potable, drenaje, guarniciones y banquetas, se mejorará la comunicación con los colonos de Santa Ana, El Roble, Francisco I. Madero, y San Juan Sabinito, así las cosas.
 De mi archivo.
 
El presidente Municipal de Tapachula  Neftalí Del Toro Guzmán y la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, encabezaron las “Bodas Colectivas 2017”, en donde más de 283 parejas formalizaron su unión en matrimonio para demostrarse su amor y dar certeza jurídica a sus familias. Gracias a este evento coordinado por el DIF Tapachula y la Dirección del Registro Civil del Estado de Chiapas, las parejas formalizaron su unión en matrimonio civil, disfrutaron del tradicional vals, pastel y la rifa de diversos regalos… el procurador Raciel López Salazar participó en la Primera reunión nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública desarrollada en la Ciudad de México. El encuentro que reunió a los Procuradores Generales y Fiscales Generales de Justicia de las 32 entidades federativas, fue presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo acompañado por el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia El diputado federal Emilio Salazar Farías, en gira por comunidades de Ocosingo, reflexionó sobre la ayuda social. Dijo que un acto humano como ayudar al prójimo, particularmente a los que menos tienen, muchas veces se opaca porque se hace pensando en la rentabilidad electoral, pensando en las siguientes elecciones, en el siguiente cargo.  “A la población en general, y particularmente a la ciudadanía más consciente, le molesta mucho que se lucre políticamente con la necesidad de la gente. También uno como representante popular la piensa dos veces para evitar malos entendidos. Pero es una necesidad imperante y hay que atenderla. Yo les garantizo que seguiré atendiendo a la población que nos pide ayuda, independientemente de cualquier aspiración que pueda yo tener”, sostuvo el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top