meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Febrero/2017
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Debido a la escasez de agua en Tuxtla provocado por la construcción de un canal de captación de la Galería Filtrante en la zona de Cahuaré, los estragos se hacen notar pese a llevar los primeros días. 

Esta obra afecta el 75 por ciento de las colonias de Tuxtla, las cuales se quedarán entre una semana y un mes sin el servicio de agua. 

Ante ello habitantes de diferentes puntos de la capital chiapaneca dan a conocer que la falta del vital líquido ya se resienten entre la población, aunado a las altas temperaturas que han prevalecido en los últimos días. 

En este panorama no han faltado los vivales que se aprovechan de la situación y lucran con la necesidad y la falta de agua en las colonias de Tuxtla. 

Son los repartidores de agua que han incrementado el precio de las pipas con agua, hasta en 200 pesos. 

Los afectados dan a conocer que el incremento se ha dado sin ninguna explicación por parte de los piperos que argumentan "recargos" inexistentes por el servicio. 

Así el costo de la pipa de tres mil litros está en estos días hasta en 700 pesos cuando días atrás estaba en 500 pesos. 

Lo mismo ocurre con las pipas de mil y dos mil litros, que las cobran fuera del precio normal. 

De acuerdo a información oficial la obra únicamente afectaría tres días sin embargo, no existe una fecha oficial para la conclusión de la misma, quedando así la ciudadanía sin agua, a merced de los repartidores y sin que las autoridades hagan algo para impedirlo.

Publicar un comentario

 
Top