meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
15 de Febrero del 2017.
Lo triste y doloroso.
 Nuestras más sinceras condolencias a nuestro amigo  Rafael Guillen Domínguez y a su familia por el deceso de su hermano  Luis Antonio Guillen Domínguez. Quien fuera víctima del lamentable accidente  ocurrido en la comunidad  De Betania, hace escasos días, un abrazo solidario.

El día de ayer el señor Antonio Alejandre Tarello,  hermano de mi señora madre;   fue recibido por Dios en su eterna Morada, el próximo sábado sus cenizas   serán colocadas en  el espacio que la familia tiene destinado  en el panteón general de la Ciudad de Toluca, esperamos estar por ahí. Más que un tío fue mi hermano mayor, descanse en paz.
Lo que nadie recuerda.

Guillermo Santiago  el joven diputado de MORENA que acaba de saltar a la luz pública como   defensor  de los que menos tienen,    fue hace no muchos años impulsor de un paro en la UNACH,  apoyado por  algunos alumnos de humanidades.

 Con lo que Memito no contaba ni esperaba  es que el  grupo  mayoritario de las diversas facultades de  esa universidad los fueron a desalojar   del portón de ingreso de   la institución, y hasta sus cosas dejaron ahí tiradas a ver a los alumnos de ingeniera llegar decididos a desalojarlos, pegando la graciosa huida antes que la apasionada entrega. 

Maestros  de la CNTE  responsables de los hechos violentos  en Tecpatan.
La violencia en la cabecera municipal de Tecpatán  tiene como impulsores a un grupo de maestros de educación indígena  pertenecientes a la siempre conflictiva  CNTE, según lo denuncio el alcalde ese municipio; Armando Pastrana Jiménez, en una conferencia de prensa en donde hablo de los desmanes que un grupo de los llamados “independientes”  realizaron  el pasado lunes.
Según el alcalde Pastrana Jiménez  el grupo que realizó actos vandálicos comandados por maestros de la Sección 7 del SNTE y algunos  de Telesecundarias,  que se dicen  abanderan causas  sociales   pero que en la realidad buscar desestabilizar ese municipio y otros más de  esa región conocida como Mezcalapa; en lo que parece ser una consigna bien diseñada de  la CNTE parta desestabilizar el estado.
A la vez que denuncio que los maestros desestabilizadores  no son nativos de ese  municipio y que  llegaron procedentes de  municipios como   Ixtapa y otros  donde  la violencia es  su característica.
 En esa óptica creemos que los desestabilizadores  han de ser egresados de la Normal Rural Mactumatza,  o de la  Jacinto Kanek  que hoy son semillero de desestabilizadores y no de educadores.
Pero bueno lo cierto es que  Armando Pastrana Jiménez,  desmiente las versiones  que han dado a conocer los voceros de la maldad que acompañan a los desestabilizadores sociales; ya que estos manipulan  los hechos ocurridos el pasado lunes, buscando  generar caos  y desorden.
Apoyado por su cabildo y organizaciones sociales  de ese municipio el presidente municipal constitucional  dejo en claro que su gobierno no tolerara  el acoso,  el chantaje  y la amenaza  de este  grupo de desestabilizadores sociales  entre  los que se encuentra un grupo mínimo que se niegan a pagar tanto  la energía eléctrica,   así como el impuesto predial y lo peor llaman a la  desestabilización de  ese municipios netamente ganadero.
Los delincuentes no se midieron  destruyeron el palacio municipal;   el modulo del SNIIGA  que da servicio a los ganaderos de la región;  al igual que la supervisión escolar (verdadero botín de los maestros de la Sección 7 que encabeza la revuelta) y el juzgado municipal.
Y aunque ya se presento la denuncia penal respectiva es necesario que ahora las autoridades procedan cintra los vándalos que  no se miden en dañar  los ciudadanos de ese municipio, no se puede cerrar los ojos y negar justicia a ese pueblo que fuera  agredido por  un grupo de vándalos comandados por maestros  revoltosos. La aplicación de la ley ante tantos excesos no hay mas, así las cosas.
Capacitan a personal del IEPC sobre la ENCCIVICA
Con el fin de fortalecer sus competencias para una difusión efectiva
de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, personal del Instituto de
Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas asistió al “Taller
para la impartición de la ENCCIVICA”, realizado por la Junta Local del
Instituto Nacional Electoral.
Jorge Anaya, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la
Junta Local Ejecutiva del INE y facilitador del taller, destacó que la
ENCCIVICA exige un proceso previo de socialización de la misma para
construir un “piso común” de conocimientos que les permita a las
personas ser eficaces y eficientes en su difusión ante diferentes
sectores de la sociedad.
Por ello, al taller acudió todo el personal que será multiplicador de
la ENCCIVICA, “una herramienta que deben conocer quienes trabajan en
órganos electorales”, aseveró Carolina Zenón, Directora de
Capacitación y Educación Cívica del IEPC.
La Estrategia Nacional de Cultura Cívica busca fortalecer la cultura
democrática en México mediante la apropiación del espacio público por
parte de las y los ciudadanos, sobre tres ejes estratégicos: verdad,
diálogo y exigencia.*
Actualmente, de manera coordinada INE e IEPC trabajan en la etapa de
promoción y difusión, incluyendo visitas a escuelas y universidades.
Municipios y algo más.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), hace recorridos por las zonas afectadas por falta de agua en esta temporada de sequía, implementando el Plan Emergente de Abastecimiento de Agua, empezando por los lugares más afectados como la colonia San José Terán.

Estas acciones son parte del cumplimiento del Ayuntamiento capitalino con los vecinos de San José Terán, luego de realizar una minuta de acuerdos con el SMAPA, con la finalidad de  determinar y evaluar el estado actual de la red de drenaje, lo que permitirá proyectar acciones a seguir.asi

Que Puerto Madero se ha visto beneficiado con obras de electrificación, agua potable y tomas domiciliarias;  tal y como lo anunció el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán el desarrollo en materia de infraestructura llegará a más colonias, ejidos y cantones…En momentos de incertidumbre e incredulidad por la clase política y luego de rechazar a políticos con discursos populistas y demagogos, la población de las regiones Costa y Soconusco dieron el visto bueno a los planteamientos del diputado federal por Chiapas, Emilio Salazar Farías, al plantear importantes obras de infraestructura que conecten con los mercados de Centro y Sudamérica.  Al reunirse con empresarios, campesinos y diversos representantes de los sectores productivos de la Frontera Sur, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso de la Unión planteó en las diversas mesas de trabajo sostenidas, la rehabilitación y modernización del libramiento Sur de Tapachula, principal acceso de las importaciones de bienes y servicios de los mercados hermanos del sur… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top