meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Febrero/2017 

* Principalmente plantas maderables, frutales y plantas de café.
* Un millón de amigos propondrá la declaratoria de área natural protegida de 800 hectáreas en Chicomuselo.

Es urgente implementar un programa permanente de regeneración y reforestación en los municipios de La Sierra Madre de Chiapas, afirmó el presidente estatal de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, Enoc Hernández Cruz, durante una gira de trabajo por los municipios de Bellavista y Chicomuselo.

El líder de Un millón de Amigos se comprometió a gestionar ante la SAGARPA, SEMARNAT, CONAFOR y la Secretaría del Campo, los recursos necesarios para establecer viveros que produzcan plantas maderables, frutales y plantas de café, principalmente.

Los árboles generan oxígeno, embellecen el entorno, sirven de muro natural de contención ante posibles deslaves en los cerros y nos dan sombra, parafraseando un refrán popular que dice "el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija". aseveró.

Debemos reforestar las áreas que han sido dañadas; regenerar superficies que hoy están erosionadas y los hombres del campo no pueden andar de limosneros pidiendo plantas cada año "urge establecer viveros en zonas estratégicas de La Sierra para producir y distribuir de manera permanente suficientes plantas que permitan recuperar este pulmón ecológico que hoy vive una severa crisis.

Luego de tomarle la protesta a las estructuras de ambos municipios, Hernández Cruz, anunció que se está integrando el expediente para solicitar que el Congreso del Estado declare Área Natural Protegida una superficie de 800 hectáreas que pertenece al ejido Lázaro Cárdenas.

Subrayó que hay un grupo minoritario de ejidatarios, pobladores y avecindados de Lázaro Cárdenas municipio de Chicomuselo que se quieren repartir las 800 hectáreas para venderlas, explotarlas y destruirlas, pero la mayoría de familias de dicho ejido están en contra de esa propuesta a todas luces inoficiosa.

Publicar un comentario

 
Top