meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por Víctor M Mejía Alejandre.
16 de Febrero del 2017.
Por un asunto familiar regresaremos hasta el día martes, nos  vamos a Toluca a cumplir un compromiso.
Crímenes vemos;  embrollos no sabemos.
El asesinato del supuesto administrador del Hospital Gilberto Gómez Maza, es un hecho lamentable que  debe de ser investigado a fondo, ya que este triste asesinato  puede abrir las puertas de las cloacas que hacer heder  horrendamente al hoy tan goleado sector salud  de nuestra entidad, que lamentable.

Torpeza sindical.
Sindicalismo cuantas  tonterías se hacen y se cometen  a  tu nombre;  lo visto ayer en las afueras de la alcaldía Tuxtleca es el claro ejemplo de lo que no se debe de hacer en la lucha de los derechos sindicales, mas cundo estos  se anteponen a los intereses de una ciudadanía ansiosa de tener  contacto  con la autoridad municipal para exponer  los graves y variados problemas que aquejan a nuestra  ciudad capital.

Si bien es cierto que  los  sindicatos tienen el deber de  luchar por dignificar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, este deber por ninguna razón debe de estar por encima del derecho de la ciudadana en general  que como en el caso de ayer se vio impedida para realizar sus trámites respectivos en el llamado “jueves  de audiencia ciudadana”  espacio donde  se atiende en forma total a toda la ciudadanía  que acude específicamente ese día a presentar sus problemas directamente al presidente municipal  Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Y es   que el día de ayer  en lo que bien se le puede llamar un jueves negro para los tuxtlecos, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM), que encabeza Manuel Martínez, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento capitalino impidiendo que se realizara con normalidad el Jueves de Audiencia Ciudadana, lo que es un atentado contra la ciudadanía tuxtleca.

 Con argumentos carecen de credibilidad y sentido y que en nada  justifican su  acción, el SUTSM tiene como  demanda principal  el abastecer de medicamentos la farmacia del Ayuntamiento, cuando ésta se encuentra  con el stock requeridos  en los medicamentos  tanto del cuadro básico como de  medicamentos especiales  de especialidad,  por lo  la mencionada  farmacia está  operando con normalidad prácticamente desde el inicio de la actual administración y aunque  como es normal  y como ocurre en todas las farmacias  del mundo   hay momentos en que algunos medicamentos se escasean; pero eso no debe de ser motivo para   perjudicar a la ciudadanía.

Nadie les conculca su derecho a  manifestarse como organismo sindical, lo que se les critica es su acción de evitar la atención de la  ciudadanía como se vio el día de ayer, así las cosas.

Claro que estoy en contra que se prive de la libertad a las personas, pero también  estoy en contra que  se violente la legalidad y las leyes  que a todos nos rigen y a todos nos obligan a vivir dentro del estado de derecho.

Pero sin duda quienes por años hemos seguido la trayectoria como líder del Transporte de Bersain Miranda Borraz sabemos que en sus acciones hay  abusos y excesos que rayan en la violación de nuestras leyes que incluso  han estado en contra de la toda la sociedad en su conjunto como eso de  dejar sin transporte público a los chiapanecos, como ha ocurrido no una sino varias veces muchas veces incluso mediante la violencia.
por eso no es nada raro que  El fiscal especializado en Asuntos Relevantes de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas,Adulfo Chacón Ruizdio a conocer  que en las últimas horas el Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento con sede en El Amate, vinculó a proceso penal a Bersaín  Miranda  y a un Franklin "N" por su probable participación en el hecho delictivo de Motín, previsto y sancionado en el artículo 353 fracción III del Código Penal del Estado.
Chacón Ruíz  quien ya es famoso en los medios de comunicación  y en las redes  sociales por este y otros casos; expuso que por estos hechos los imputados podrían alcanzar una pena de hasta nueve años de prisión  lo que lleva a entrever que ambos personajes no alcanzaran la libertad bajo fianza, lo que complica la situación de estos personajes que desgraciadamente su soberbia de poder los llevo a comer  ese ilícito, veremos qué pasa  en este caso tan complicado,  peor que  caray me imagino el sufrir de sus familiares, pero bueno; así las cosas.
El quemar, implica "asesinarnos" " a nosotros mismos, Dip.  Ricci Diestel
El quemar, implica "asesinarnos" a nosotros mismos, pues se está acabando con el oxígeno y los ojos de agua, señaló la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Fabiola Ricci Diestel, al exhortar a la ciudadanía a evitar incendios.
 En Chiapas de acuerdo a los datos estadísticos, se han registrado 7 incendios de pastizales, Cañón del Sumidero, basura, orilla de carretera en tramos habitacionales, en municipios como Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga y Tonalá, principalmente, mismos que han sido controlados a tiempo.
Ricci Diestel reiteró el exhorto desde el Poder Legislativo para evitar que estos fenómenos se estén presentando bajo argumentos de limpieza o labranza, pues no ayuda en nada al afectar el habitat de las especies que hoy han migrado a las ciudades y que va desde aves hasta especies que pueden ser un peligro para el humano.
Anexó la legisladora de Acción Nacional, que es importante el ver por una mejor educación ambiental, que conduzca a las actuales y futuras generaciones, un buen porvenir, subrayó que hay leyes en Chiapas que sancionan a quienes queman, por lo que urgió a respetar la ley. Por ello y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el Sistema Estatal de Protección Civil presentaron el Plan Específico de Protección Civil, para la prevención de incendios forestales en Chiapas 2017.
La diputada Fabiola Ricci, resaltó el trabajo gubernamental donde existe más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana se realizan acciones de prevención para reducir riesgos y evitar que se provoquen incendios, esto como parte de una política Pública de  prevención. Asi las cosas,
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico y servicios básicos en la Colonia Moctezuma.
Reunido con los vecinos de la 14 Calle Poniente entre Bulevar Belisario Domínguez y Primera Avenida Norte,  refrendó su compromiso por ejecutar más acciones en favor del progreso de las familias capitalinas.
“Es momento de seguir trabajando en unidad para ejecutar más beneficios a nuestra ciudad, es en equipo como podemos seguir por buen camino”, aseguró ante los vecinos. Asimismo, dijo que desde el inicio de la Administración “nos dimos a la tarea de darle rumbo a nuestra ciudad, todos queremos que Tuxtla sea un mejor lugar para vivir, para nuestros hijos, para las futuras generaciones y estamos logrando cosas importantes, aunque falta mucho por hacer”…  Para dar seguimiento a la estrategia coordinada en materia de seguridad, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán participó en una mesa de trabajo con diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte del fortalecimiento a las tareas en beneficio de la población tapachulteca.  Al término de la Reunión Ordinaria de la Comisión Coordinadora de Autoridades, Del Toro Guzmán resaltó que su administración sigue trabajando de la mano con el Gobierno Federal y del Estado en el fortalecimiento de dichos trabajos, que tienen como propósito fundamental que Tapachula siga siendo una ciudad segura… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top