meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Febrero/2017 
SOPYC
Se adicionó una obra hidráulica que resolverá problema de anegación domiciliar para colonos de la parte baja limítrofe al Río Sabinal y por debajo del nivel de las corrientes pluviales cercanas al Parque Joyyo Mayu.

MdeR / CP Los trabajos de continuidad a la modernización del Bulevar Belisario Domínguez que realiza el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) avanzan en tiempo récord y ha permitido adicionar obras sociales en beneficio de colonos y comerciantes de la zona.

Las acciones de recambio total de las tuberías sobre el Bulevar suman un avance superior al 85 por ciento, sin embargo, en atención a las necesidades de la población se agregó una obra hidráulica adicional en la Privada Mineapolis.

Al respecto, el titular de SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda explicó que el avance expuesto corresponde a los trabajos de introducción de tuberías, además expuso que atender las necesidades de los habitantes de la zona es claramente una de las intenciones en la modernización.

En este sentido, la obra adicional contratada resolverá una problemática que por más de 15 años ha afectado a unas 20 familias ubicadas en la parte más baja de la zona limítrofe al afluente del Río Sabinal y por debajo del nivel de las corrientes pluviales.

El espacio habitacional año con año sufría anegaciones en sus viviendas y por lo bajo de sus predios, el drenaje no podía ser desalojado, narraron los colonos al enlace de atención social de SOPyC, Benjamín García quien de manera permanente atiende las necesidades de los habitantes.

Para solucionar esta problemática, se realizó una excavación de más de siete de metros de profundidad, para dar línea de gravedad a sistemas de drenaje y desalojo de corrientes en temporada de lluvias, dejando lista la preparación para que las autoridades municipales culminen el proceso que por municipalización les corresponde.

Finalmente Betancourt Esponda dijo que estas acciones adicionales no han afectado el avance sobre la zona principal de trabajo en el Bulevar Belisario Domínguez donde se introduce un dren pluvial de alta especificación, se construyen cajas de captación y se realiza un recambio a todas las tuberías domiciliarias y comerciales tanto de agua potable como residuales.

Es de mencionar que el proceso a cargo de SOPyC consistente en la introducción de tuberías reporta una avance superior al 85 por ciento y posteriormente se entregará la zona de obras al Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez que colocará la base y subsase para posteriormente colocar la zona de rodamiento desde Crucero Caña Hueca hasta el Bulevar Ciro Farrera sobre el carril norte.

En tanto las acciones de la SOPyC continuarán en horarios continuos y ofreciendo atención sensible a las necesidades de la gente, es el caso de la entrega diaria de 20 mil litros de agua potable en pipa para el abasto domiciliar y comercial.

Publicar un comentario

 
Top