meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Enero/2017 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de generar espacios de expresión, promover la participación social y política de los jóvenes en materia legislativa, el Congreso del Estado, en coordinación con la secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, presentó las bases de la convocatoria del Octavo Parlamento Juvenil “Tu voz es el futuro”, que se realizará el 28 de abril de 2017 en la sede del Poder Legislativo.

Al respecto, el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, destacó que con este tipo de acciones se da la oportunidad a las y los jóvenes, de participar plena y efectivamente en temas que les interesan y contribuir con ello en el diseño de políticas públicas que abonan al desarrollo de Chiapas.

A este respecto, Penagos Vargas expresó que Con este tipo de eventos, la Sexagésima Sexta Legislatura busca fomentar la libre expresión de los jóvenes, que hagan suya la democracia a partir de su participación y que aprovechen este espacio plural e incluyente”.

Cabe destacar que la documentación y solicitudes de los interesados se recibirán a partir de la presente convocatoria y finalizará 13 de abril de 2017. Las y los jóvenes interesados deberán presentar su propuesta de iniciativa o reformas de ley en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado de Chiapas, ubicado en 1a.Sur Oriente S/N, entre Calle Central y 1a.Oriente; o bien, en la Dirección de Formación y Orientación Juvenil de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, ubicada en Calzada Ángel Albino Corzo No. 1800, Centro, de esta ciudad en horario de Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas.
Los temas de las propuestas deberán versar sobre acciones legislativas de acuerdo a las siguientes comisiones del H. Congreso del Estado de Chiapas:
Trabajo y previsión social
Atención a grupos vulnerables
Derechos humanos.
Pueblos y comunidades indígenas
Juventud y deporte
Ecología y cambio climático

Finalmente, las y los jóvenes autores de las 40 propuestas seleccionadas tendrán el honor de fungir como “Diputados por un Día”, así como de presentar dichas propuestas en sesión celebrada en el H. Congreso del Estado de Chiapas, en el marco de la celebración del 8º Parlamento Juvenil 2017, el cual se realizará el día 28 de abril de 2017.

En el encuentro para dar a conocer la convocatoria, participaron las y los diputados: Fabiola Ricci Diestel, Mauricio Cordero Rodríguez e, Isaías Aguilar Gómez, la encargada del evento, licenciada Marisol Ruiz Najera, así como Gustavo López Montesinos, quien acudió en representación de José Luis Orantes Constanzo, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

Publicar un comentario

 
Top