meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Febrero/2017 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, exhortó a las autoridades correspondientes para que analicen bien la situación y procedan en consecuencia para no afectar la economía de las y los mexicanos.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Ante las previsiones sobre nuevos incrementos al precio de los combustibles en el país, en fechas próximas, el diputado Carlos Penagos Vargas se pronunció en contra de estos aumentos que lesionarán la economía de las familias más vulnerables de la sociedad.

Y es que de acuerdo a lo que se ha dado a conocer, el próximo sábado 4 de febrero del año en curso, está previsto que se anuncie el nuevo costo de los combustibles, que de ser aprobados, entrarían en vigor a partir del lunes 6 de mismo mes.

Ante esta situación, el diputado Penagos Vargas, envió un exhorto a las autoridades de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, para analizar minuciosamente el posible aumento de precios de las gasolinas, y de ser posible, evitar asumir esta medida que seguramente afectará el poder adquisitivo de las mayorías.

“Es un llamado de parte de la población en general y hoy estoy hablando en nombre de quienes represento. El tema del “gasolinazo” nos ha dividido porque nos ha afectado a todos; ha afectado a nuestra economía, a nuestra hermandad como mexicanos”, sostuvo.

“Les pido a los responsables de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, que son quienes van a decidir sí habrá o no habrá “gasolinazo”, que no lo hagan. Desde Tuxtla Gutiérrez y desde el Congreso del Estado de Chiapas, decimos no al “gasolinazo”. Déjennos seguir avanzado, progresando y trabajando, y no nos dividan con un nuevo aumento al precio de las gasolinas”, expresó.

Asimismo, el también Presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso estatal, señaló que el “Efecto Trump” ha permitido mostrar la solidaridad que existe entre los mexicanos para salir adelante; “lo cual es positivo para fortalecer nuestro nacionalismo e identidad como mexicanos que somos”.


Finalmente, Penagos Vargas puntualizó estar convencido de que existen otras maneras de evitar el incremento de los combustibles, sin afectar la economía nacional.

Publicar un comentario

 
Top