meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
31/Enero/2017
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Este lunes miles de maestros realizaron una megamarcha, la que sería la primera en contra de las reformas en este 2017. 

Los docentes de las Secciones 7 y 40 se congregaron en la entrada Oriente de la capital chiapaneca hacia el centro de Tuxtla. 

En esta movilización se sumaron diferentes sectores, ciudadanos, sindicatos, trabajadores de PEMEX, normalistas y aspirantes a plazas. 

Los manifestantes expresaron la grave situación en la que se encuentra cada uno de los sectores, la falta de pago a los docentes del nivel de secundaria en el caso de educación así como la falta de entrega de plazas por parte de la Secretaría de Educación Federalizada. 

Así mismo expresaron la crisis en el sector petrolero en México y sus repercusiones en Chiapas la cual se traducirá en miles de desempleados a corto plazo. 

Por su parte los docentes aseguraron que las movilizaciones y lucha contra las reformas estructurales se dará continuidad y con mayor fuerza en este 2017. 

Señalaron que los discursos de la federación, son únicamente para engañar a la gente como ocurrió con la Reforma Energética y el gasolinazo, del cual se espera otro para los próximos días. 

Por ello puntualizaron que no bajarán la guardia, por el contrario piden a la población sumarse a la lucha emprendida por el magisterio.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top