meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Febrero/2017 

En materia de salud serán valiosos los Comités Ciudadanos de Gestión, afirma Enoc Hernández Cruz.

Los Comités Ciudadanos de Gestión tendrán entre otras actividades canalizar a niños o a personas adultas que necesitan atención médica, medicamentos o aparatos funcionales en los diferentes centros hospitalarios, aseguró el presidente de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, Enoc Hernández Cruz.

Al visitar la colonia Las Granjas, ubicada en la zona nor-oriente de Tuxtla Gutiérrez, en compañía de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y de los integrantes de las brigadas de labor social de Un Millón de Amigos, Hernández Cruz, subrayó que en materia de salud es importante estar coordinados para apoyar a quienes así lo necesiten.

Ahí explicó que en su reciente visita a comunidades de Totolapa el pasado fin de semana conoció de dos casos, el primero de un niño de 2 años que se cayó de cabeza desde la azotea de su hogar por descuido de los padres y el segundo caso de una persona de 79 años que padece cáncer de próstata.

Dijo que este martes se ingresó en el hospital de especialidades pediátricas
al bebé quien presentó fractura de cráneo para estabilizarlo y darle el tratamiento que permita su pronta recuperación. La mamá de este bebé no tenía dinero ni para el pasaje, ni para sus alimentos y menos para la atención médica de este infante que ya está hospitalizado.

En el caso del adulto sus familiares lo habían llevado a un sanatorio particular donde les estaban cobrando 28 mil pesos por la cirugía. En su comunidad cooperaron los vecinos y apenas reunieron mil 500 pesos.

Gracias a la oportuna intervención del líder de Un Millón de Amigos, este adulto fue operado este martes por la noche en el hospital de especialidades Gómez Maza, sin pagar un solo centavo.

Por eso tienen razón quienes dicen que es mejor tener amigos que dinero, reiteró Enoc Hernández, al entregar bastones tipo alemán a una decena de adultos mayores que así se lo solicitaron.

El siguiente recorrido por las colonias de Tuxtla Gutiérrez será en la burocrática, según se informó.

Publicar un comentario

 
Top