meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
11/Enero/2017 

Cintalapa, Chiapas. Enero del 2017.- Las acciones en bien de los recursos naturales implementada por los tres órdenes de gobierno permitirá tener mayores beneficios al medio ambiente que se traducirá en mejor calidad de vida, expuso el Alcalde Enrique Arreola Moguel. 


Luego de concluir la reunión sobre la difusión de las reglas de operación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR 2017), por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Edil reconoció a la instancia federal. 

“Tenemos que seguir trabajando de manera responsable con el tema ambiental y la reforestación es una alternativa viable de la cual pueden tener acceso a los programas los habitantes de la zona rural”, puntualizó. 

A la reunión asistió el Primer Regidor, José Ramírez Roque, autoridades ejidales, dueños de predios y pequeños propietarios del municipio, con el fin de conocer las formas de partición, requisitos y calendario de atención previstos para el presente año. 

De esta forma, todos los productores interesados puedan acceder a los beneficios que brinda el programa a través de la CONAFOR y por medio de éste fortalecer a las comunidades en materia de reforestación y reconversión productiva. 

Se destacó que el Gobierno de la República ha instrumentado el Programa Nacional Forestal con la finalidad de apoyar a los dueños y poseedores de bosques y selvas y otros ecosistemas forestales. 

Esto les permita cuidar, mejorar y aprovechar sustentablemente los recursos de ecosistemas que son de gran beneficio para el municipio, ya que éste tipo de apoyos son de gran importancia para el cuidado de nuestro medio ambiente. 

El Gobierno de Cintalapa ha trabajado coordinadamente con CONAFOR, fortaleciendo las reforestaciones y restauraciones de suelos, que tan sólo el año pasado se tuvo una derrama económica de 5 Millones 710 Mil 500 Pesos. 

Por ello, se espera que éste año se sumen más productores al programa, para el fortalecimiento de la lucha contra el cambio climático en el planeta, dijo durante la reunión el Primer Regidor. 

La presentación de las reglas de operación del programa PRONAFOR 2017 fue expuesta por Juan Alberto Hernández Garrido, Ramón Molina Camacho y Teodoro Castillo Pérez, representantes de la CONAFOR. 

En la mesa de Presídium, estuvo presente la Regidora, Alba Leonor Chávez Jabalera y del Director de Medio Ambiente Municipal, Jesús Alejandro López Santos.

Publicar un comentario

 
Top