meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Enero/2017 
Marcos Ramos


El delincuente recibió un balazo al momento de intentar darse a la fuga.

OCOZOCOAUTLA. Gracias a la pronta reacción de la policía federal destacamentada en la capital del estado, se logró la detención de un sujeto minutos después de haber participado en el asalto a un vehículo de transporte público.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las 21 horas de este viernes, un autobús de la empresa “Auto-transportes Coordinado de Chiapas” color rojo con gris con placas del servicio público federal de pasaje México, se dirigía a la capital del la república cuando a la altura del kilómetro 195 sobre la vía de paje Coita-Las Choapas, unos sujetos obligaron al chofer a desviarse a una brecha que se ubica por la zona, donde despojaron de todo lo que de valor traían los pasajeros, (al parecer eran comerciantes).

Importante mencionar que al momento que la unidad fue desviada de su ruta, la policía federal fue avisada del robo, y al momento que los ladrones se bajaban de la pesada unidad, los uniformados llegaron y fueron recibidos a balazos por parte de los ladrones, pero al repelar la agresión, lograron herir  a uno. el mismo que fu detenido.

Se informó que el delincuente asegurado, según un documento oficial que portaba se llama Juan Manzur Córdoba de 45 años de edad aproximadamente, (se ignora de donde es originario), el mismo que recibió un balazo en la pierna a la altura de la rótula izquierda y por esa lesión ya no pudo darse a la fuga.

Importante mencionar que el fulano detenido portaba una pistola tipo escuadra color negra, calibre .380mm, con la que se entiende amagó a los pasajeros para poder robarles.

En ese sentido, los federales pidieron el apoyo de una ambulancia para poder trasladar al asaltante a la capital del estado, específicamente al hospital “Gilberto Gómez Maza” donde recibe atención médica, pero está fuertemente resguardado para evitar ser rescatador por sus “compañeros”.

Una vez que sea dado de alta, se supone que el hampón será puesto a disposición del fiscal del ministerio público como probable responsable de los delitos de robo ejecutado con violencia y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación, para que esa instancia pueda proceder en consecuencia.

En lo que refiere a los demás asaltantes, se entiende que el detenido aportará datos contundentes que ayuden a lograr la captura de la banda que se dedica a asalto en las carreteras.



Publicar un comentario

 
Top